Lo cierto es que este Contencioso Administrativo presentado por la entidad cumplimenta una demanda de los vecinos, ya que se validó su puesta en marcha en la última Asamblea General Ordinaria de los residentes en la urbanización y, además, se presenta también, recuerdan desde la entidad, a propuesta del Alcalde de Alcobendas, pues en esa reunión, García de Vinuesa propuso a la entidad que presentara un recurso contra este plan especial B de la Carrascosa si no estaban de acuerdo.
Para este menester, la entidad cuenta con la colaboración de un conocido despacho de abogados y la intención del Consejo Rector de La Moraleja es mantener el recurso contra la recalificación de estos suelos porque considera que, cómo parte interesada, tiene legitimidad para hacerlo y su argumento se basa en que, a su juicio, el consistorio debería de hacer esta recalificación urbanística a través de un Plan General de Ordenación Urbana por el impacto desmedido que acarreará en el entorno, y no mediante un plan especial, como se ha hecho.
Dirección General de Urbanismo
Además, desde la entidad se tiene confianza en la opinión de la Dirección General de Urbanismo, a raíz de la aprobación del Plan especial B de la Carrascosa. Según fuentes de la entidad, la Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Urbanismo ha emitido un nuevo informe negativo. En este caso sería el cuarto desfavorable, sobre este plan, indicando, como en los tres anteriores, que a través de un Plan Especial no se puede hacer una recalificación de suelo terciario a residencial como se ha hecho. El informe negativo ya estaría en los servicios jurídicos de la Dirección General de Urbanismo, a la espera de su veredicto.
Recurso contra las licencias de los adosados
Ese recurso presentado por la entidad de conservación de La Moraleja contra el plan B de La Carrascosa, se suma al recurso contencioso administrativo presentado contra las licencias del plan A de la Carrascosa, parcelas también localizadas en el principio del Camino Ancho y donde se van a construir casi 300 viviendas unifamiliares adosadas. Este recurso esta pendiente de sentencia. Desde la Entidad objetan, para argumentar este recurso contencioso administrativo, argumentos similares a los presentados contra el plan B de la Carrascosa.
Pelotazo de los propietarios
Los grandes ganadores de esta recalificación son los propietarios pues el valor de sus suelos se multiplica por varias cifras. Las viviendas serán de tipología colectiva (pisos) y la altura no puede superar los 12 metros. Los propietarios de estas parcelas de titularidad privada son en un 60%, el BBVA, un 30% pertenece al grupo Delta y un 10% a la empresa Ibérica De Maderas Y Aglomerados, S.A.