www.tribunadelamoraleja.com

La Entidad de La Moraleja explicará a los vecinos su NO a construir sin antes tener accesos

Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación de La Moraleja

Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación de La Moraleja
Ampliar

Jueves, 6 de abril en el club de Golf de La Moraleja

jueves 30 de marzo de 2017, 11:24h

El jueves 6 de abril a las 19 horas está convocada la Asamblea General Ordinaria de la entidad de conservación de La Moraleja. Durante la reunión, el consejo rector dará cuenta para su aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2016 y el montante para el curso 2017. La reunión se celebrará en uno de los salones del Club de Golf La Moraleja.

Más allá de los puntos del orden del día del conclave vecinal, la cita de este curso viene marcada por la falta de sintonía que tiene la entidad de conservación con el Ayuntamiento en torno al desarrollo de las parcelas conocidas como La Carrascosa. El consistorio quiere llevar al pleno municipal la recalificación de estos suelos localizados en el Principio del camino Ancho de La Moraleja. La intención del ejecutivo municipal es cambiar de terciario a residencial los 78.000 metros cuadrados de estos terrenos para permitir que las empresas propietarias construyan viviendas. Desde que se conoció la intención municipal, la entidad, a través de su Consejo, rechazo cualquier tipo de construcción en esta zona de referencia si antes no se realizan unos nuevos accesos pues la única salida que tienen los vehículos es por la manzana escolar del mismo Camino Ancho.

Estas diferencias han suscitado que el equipo de gobierno popular y la entidad de conservación de La Moraleja hayan mostrado públicamente sus diferencias mediante el envío de cartas informativas a sus vecinos. Además, el Ayuntamiento ha contratado a Metroscopia para que realice un sondeo de opinión no vinculante a 400 vecinos de las Urbanizaciones.

Tanta controversia prevé una tensa reunión, no entre los vecinos propietarios de La Moraleja, sino entre el Consejo de la Entidad y los representantes del equipo de gobierno popular del Ayuntamiento. Lo cierto es que veremos cómo va suturando esta brecha entre la entidad de conservación y el Gobierno municipal pues nunca habían estado tan lejos en sus planteamientos la entidad representante de los vecinos de La Moraleja y el Ayuntamiento desde que lo gobierna el Partido Popular.

Ciudadanos es clave

De todas formas, este proyecto de recalificación de los suelos de la Carrascosa depende del voto afirmativo de dos concejales más de la corporación municipal y por ahora no está nada claro que ningún grupo se sume a esta intención presentada por el equipo de Gobierno que comanda el Partido Popular. En el titular del ladillo decimos que Ciudadanos es clave porque es el socio del gobierno y se podría llegar a entender que apoyará este proyecto como apoya casi todos los que se presentan desde el ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios