www.tribunadelamoraleja.com

El Senado distingue a Manuel Mateos por su ejemplaridad

Pio García Escudero, presidente del Senado,  entrega el diploma a Manuel Mateos, el único distinguido por la Corporación Colegial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros de Civiles, por su labor científica en la reducción de los accidentes viales, el uso de las tierras y los hollines en construcción y evitar que vayan a la atmósfera millones de toneladas de CO2 al año. Ahora, este doctor ha hallado el origen del Alzheimer.
Ampliar
Pio García Escudero, presidente del Senado, entrega el diploma a Manuel Mateos, el único distinguido por la Corporación Colegial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros de Civiles, por su labor científica en la reducción de los accidentes viales, el uso de las tierras y los hollines en construcción y evitar que vayan a la atmósfera millones de toneladas de CO2 al año. Ahora, este doctor ha hallado el origen del Alzheimer.
viernes 01 de diciembre de 2017, 13:46h
El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha hecho entrega al vecino del distrito Urbanizaciones de Alcobendas, Manuel Mateos de Vicente, una distinción “por su ejemplaridad en el ejercicio profesional y su perseverancia en los principios y valores profesionales internacionalmente establecidos”.

La Tribuna ha informado en varias ocasiones desde 2014 de la costosa investigación científica que realiza este Doctor Ingeniero y Dr. of Philosophy y ahora nos pone al día de los resultados de sus últimos hallazgos sobre enfermedades, a las que ha dedicado muchas horas en los últimos años

¿Por qué se interesó por el Alzheimer?

Entré en contacto con esta enfermedad a raíz de padecerla mi madre. Es penoso ver cómo no reconocen ni a sus hijos. Para mí era preocupante que no hubiera manera de mitigar los síntomas, sufridos actualmente por cientos de miles de personas. Quise saber todo lo que pudiera del Alzheimer, para lo que me ayuda, aparte de mi preparación biológica, recibir 70 revistas al año con artículos sobre lo último en medicina.

¿Qué preparación tiene un ingeniero para ello?

Mi preparación es muy amplia pues empecé estudiando otras formas de medicina cuando pasé 3 años y medio de mi adolescencia enfermo o recuperándome. Ya entonces creé una medicina que pudo salvarme. También empecé a analizar la influencia de la mente empezando por la Ciencia Cristiana, en la que no se recurre a fármacos, una ciencia mental entre cuatro que he estudiado.

Al ir becado a una universidad de Estados Unidos, en mi primera tesis del Master of Science empecé analizando 47 productos qua hallé como constante que elbass basdas en tesis mias o cooperando.iana que no admiten medicinas para curar sus enfermedeades.

ímicos muy variados y en lo que he dedicado mi tiempo en 39 ponencias científicas. Allí amplié los estudios de ingeniería en materias como biología, microscopio electrónico, edafología, y también estudié en otros países; en España con cuatro títulos universitarios además estudié antropología en el CSIC y lingüística; en total 15 diplomas o especialidades.

Ya vemos su preparación, según su tesis ¿qué origina el Alzheimer?

A lo largo de los años analicé los fluidos sangre, orina, saliva, de numerosos enfermos de Alzheimer y hallé como constante que el cuerpo era alcalino. Luego ya sabemos la base, el origen de tal enfermedad, y una vez conocida la base podremos curarla.

Quise saber más acerca de la alcalinidad y el Alzheimer y encontré que hay trabajos que apoyan mi hallazgo. Por ejemplo en la South Florida University, en Tampa, Estados Unidos, hallaron que tomar café hace mejorar a los enfermos del Alzheimer. Fui Profesor External Examiner en la Universidad de Leeds, Inglaterra y hallé que en tal universidad han comprobado que el té y el vino mejora a los enfermos de Alzheimer. Beber dos cervezas al día puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer, según las conclusiones de un estudio que ha sido presentado en 2006 por las doctoras del Departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) María José González e Isabel Meseguer. Todas estas bebidas son antialcalinas, es decir ácidas.

¿Qué pueden hacer los enfermos?

También hallé que el Alzheimer y el cáncer no pueden ocurrir al mismo tiempo en una persona porque el cáncer requiere un entorno interno ácido para existir, pero esto último ya lo divulgó en 1923 Otto H. Warburg a quien dieron el premio Nobel en 1931.

Conjuntando el hecho de que los enfermos de Alzheimer que analicé tienen los fluidos alcalinos, salvo la sangre, y que el café, té, vino y cerveza, que son ácidos, hacen que mejoren los enfermos de Alzheimer, tenemos que la solución es “des-alcalinizar” a los enfermos de Alzheimer. Lo que sí puedo afirmar es que tengo la curación al Alzheimer a nuestro alcance.

¿Ha habido interés por su hallazgo?

Ya sabemos lo de “nadie es profeta en su tierra”. Espero que esta dedicación mía de varios años y muchas horas, sin ayuda económica, pueda servir, bueno… no solo en España sino internacionalmente también, a toda la humanidad quiero decir, para eliminar una de su lacras, ya que va en aumento el número de enfermos y además está agotando muchos recursos de los grupos de investigación en detrimento de otras enfermedades realmente también muy incapacitantes y de las que se desconoce el origen, por ejemplo las enfermedades llamadas autoinmunes. Solo en La Tribuna de la Moraleja se han interesado por mi descubrimiento en 2014 aunque di a conocer en muchos medios que me lo habían aceptado ese año en tres Congresos mundiales, uno en Boston. He analizado profundamente la esclerosis múltiple porque una sobrina no pudo aguantarlo y se tiró al metro en París, también el ELA y el Parkinson, pero para ello se necesita disponer de capital.

En España me dieron la Medalla al Mérito de la DGT por haber evitado cientos de miles de accidentes de Tráfico y se pueden evitar más aceptando otras propuestas mías. También tengo la Medalla de bronce de la Asociación Española de la Carretera, el Premio Luxán, han dado mi nombre a la calle principal de un pueblo, el Premio CIMBRA, en fin…

¿Y en otro países?

Por mis otras investigaciones…estoy muy reconocido en Estados Unidos, en “Who´s Who”, “Man of the Year 2012” y lo principal es que me han admitido 39 ponencias en Academias de la Ciencia y en Congresos de aquel país aunque ninguna en España donde ha habido más de 100 Congresos relacionados con mi investigación científica. En mis viajes desde España a varias ciudades de Estados Unidos nunca he podido ir al hotel porque Rectores, Decanos, Profesores me invitan sus casas y lo mismo en otros países; también me visitan de otros países para intercambiar ideas, soluciones.

Un ejemplo: en mi viaje con un grupo de la Cámara de Comercio de Madrid a Australia parábamos de regreso en Bangcock y al llegar al aeropuerto oímos “Para Manuel Mateos. Le esperamos en un autobús para llevarle a el y a sus compañeros al hotel” lo que no entendía pues no conocía a nadie en Singapur; se habían enterado de mi viaje y la universidad mandó a un profesor a recogernos y nos invitaron a todos a comer en el famoso Hotel Mandarín Oriental pero los demás de la Cámara lo consideraron abusivo por su parte y así que estuve yo sólo con el profesor comiendo en un jardín rodeados de 6 mesas con manjares distintos y cada mesa al cargo de una bella tailandesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios