www.tribunadelamoraleja.com

La Entidad de conservación pide que antes de recalificar se hagan los accesos

El Ayuntamiento recula y por ahora no dará luz verde a las 725 nuevas viviendas en Camino Ancho

El Ayuntamiento recula y por ahora no dará luz verde a las 725 nuevas viviendas en Camino Ancho

Pisos de 3 alturas en el pony club(La Carrascosa B)

lunes 02 de enero de 2017, 10:40h
La polémica saltó a la actualidad informativa cuando en la última Junta de Distrito el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Ramón Cubián, informó a los presentes de la inminente recalificación de los terrenos de la Carrascosa B, pasando su uso de terciario a residencial y donde, si se da luz verde a la propuesta, se van a construir 725 pisos de 3 alturas. La superficie total de estas parcelas es de 92.682.12m2 y su superficie edificable es de 87. 121 m2. Las viviendas serían de tipología colectiva y la altura no puede superar los 12 metros.

Los propietarios de estas parcelas son en un 60%, el BBVA, un 30% pertenece al grupo Delta y un 10% a la empresa Iberica De Maderas Y Aglomerados, S.A. Lo cierto es que estas parcelas han podido ser utilizadas por las empresas propietarias para construir oficinas y lofts desde el año 2005, fecha en la que el Ayuntamiento de entonces aprobó el uso de este suelo. Esta fecha no es baladí y lo decimos porque la crisis económica y la dificultad de vender oficinas en esta localización, principio del Camino Ancho, son las causas de que estas empresas no hayan arrancado nunca la construcción de oficinas. La recalificación de estos suelos les permitiría tener entre manos un negocio más que rentable si tenemos en cuenta la notable mejoría del mercado inmobiliario.
Desde La Entidad de conservación de La Moraleja, ente que representa a los vecinos, se ha pedido al Ayuntamiento que no recalifique los suelos hasta que no se solucionen los accesos, pues los inquilinos de esas futuras viviendas sólo pueden acceder a sus casas desde el Camino Ancho, colapsando una manzana escolar ya desbordada por el tráfico que generan los colegios. Sí se da luz verde sin accesos a estas obras, los castigados serían unicamente los vecinos.

El Alcalde, firme: "No se harán casas sin accesos"

Ante la polémica suscitada entre los vecinos por la intención del equipo de gobierno de llevar al pleno de noviembre, cosa que al final no se ha hecho, el punto donde se hubiera votado la recalificación a residencial de los suelos de la Carrascosa b, el Alcalde nos ha asegurado a través de unas declaraciones que "no se van a hacer casas sin antes solucionar el problema de los accesos". De hecho, García de Vinuesa también matizó "que es una locura meter más de 900 viviendas sin tener unos accesos alternativos". En este sentido, el Regidor pidió a los vecinos de La Moraleja que "estén tranquilos por que no se van a hacer viviendas sin accesos nuevos". Ante estas declaraciones nos surgen varias dudas. La primera es por qué sin accesos se van a construir 200 adosados en La Carrascosa A, actuaciones que ya han empezado y segundo, sí se tenía previsto aprobar esta recalificación en el pleno de noviembre sin consensuar con las partes afectadas ¿Qué asegura que no se lleve a otro pleno próximo?

Las Entidades...Tensa Junta de Distrito y soluciones

La Junta del distrito Urbanizaciones celebrada a finales de noviembre estuvo marcada por la intención del Ayuntamiento para recalificar los suelos de La Carrascosa B. La falta de información dada por el Ayuntamiento a la entidad de conservación de La Moraleja, ente que representa a los vecinos, hizo que saltarán chispas entre el concejal de Urbanismo, Ramón Cubián, y los representantes vecinales de La Moraleja que asistieron a la reunión.
La solución que plantea el Ayuntamiento es acceder el futuro acceso por la R-2, pero este plan sólo sería posible si el Ministerio de Fomento recuperará para hacerla pública dicha carretera radial. Lo que ocurre es que de este proyecto no hay nada concreto y hay que esperar a ver que pasa. Al mismo tiempo, el PSOE ha anunciado que plantea denunciar ante la justicia al PP si aprueba el plan especial de La Carrascosa basandose en un informe negativo de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios