www.tribunadelamoraleja.com

Obligatorio en ciudades con más de 20.000 personas

Plan Territorial de Emergencias de Policía Local y Protección Civil

Plan Territorial de Emergencias de Policía Local y Protección Civil
Ampliar

En San Sebastián de los Reyes

martes 03 de mayo de 2016, 09:53h
Los responsables de Protección Civil y Policía Local de San Sebastián de los Reyes se han reunido con el Alcalde de la ciudad para presentar el Plan Territorial de Emergencias, obligatorio desde 1985 para todas las ciudades de más de 20.000 habitantes.

El plan recoge los mecanismos para la movilización de recursos, humanos y materiales, necesarios para la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública y el esquema de coordinación entre las distintas administraciones.

Con el fin de ultimar los detalles de la iniciativa, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y los responsables de Protección Civil, Pedro Martínez, y Policía, Víctor Calvo, mantuvieron una reunión con los gerentes de la empresa Asifor Ingeniería. El eje de este dispositivo es una herramienta informática, que podrá ser utilizada desde cualquier acceso a Internet, y que permitirá a los responsables de la seguridad de la ciudad conocer en el mismo instante de producirse una alarma los medios con los que van a contar para poner en marcha un plan de emergencia adecuado. Este sistema podría estar operativo para finales de agosto, coincidiendo con las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

El plan municipal de emergencias depende de una comisión local (en la que el alcalde es el máximo responsable) encargada de analizar, evaluar y promover las acciones necesarias para restringir al máximo los riesgos derivados de una alarma provocada por un acontecimiento natural (inundaciones, seísmos, incendios forestales, etc.) o un accidente de tráfico, aéreo, etc. En la Comunidad de Madrid sólo siete municipios tenían desarrollado su propio plan de emergencias (ahora, ocho) y con un plan de estas características San Sebastián de los Reyes es el segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios