www.tribunadelamoraleja.com

El importe total presupuestado es de 1.100.000 €.

Sanse devuelve la paga extra de 2012 a los funcionarios

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Ampliar
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Correspondiente al periodo de navidad

lunes 15 de febrero de 2016, 11:41h

El equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde en los presupuestos municipales a una partida que procederá a abonar el 75% restante de la paga extra que se adeuda a los trabajadores municipales y que corresponde al periodo de navidad de 2012. Además, en este sentido, el Ejecutivo ha incrementado el 1% en todas las retribuciones según lo establecido en la Ley. El importe total presupuestado es de 1.100.000 €.

En este sentido, las fuentes municipales matizan que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 establece que “cada Administración Pública, en su ámbito, podrá aprobar dentro del ejercicio 2016, y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a las cantidades aún no recuperadas de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012”. Por tanto la devolución o no, y la cantidad es discrecional por parte de cada administración pública.

La decisión del equipo de Gobierno es devolver la paga extra que en 2012 el gobierno de la nación sustrajo a los trabajadores municipales unilateralmente”, explica Ramón Sánchez Arrieta, concejal de Economía, “aunque esta devolución no es de carácter obligatorio y el pago de esta deuda se podría demorar aún más en el tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios