Además, Romero ha extendido, según informan, el ahorro público a los puestos de libre designación. En este sentido, desde el Ayuntamiento informan que ha renunciado a disponer de chófer, lo que implica un ahorro de 23.758,98 euros. Esta decisión ha conllevado que se dé la baja al contrato de alquiler que había de un Volkswagen Passat, de un Ford Mondeo y de una tarjeta de repostaje de combustible. Estos ahorros ascenderán a 140.000 euros una vez pase la legislatura.
Pero no es el único de la corporación que ha reducido sus emolumentos. Según han informado las fuentes municipales, el primer y la tercera teniente de alcalde, que son los miembros del gobierno que perciben un mayor sueldo, también han visto su retribución reducida con respecto a legislaturas anteriores. Ambos perciben 53.681,91 euros brutos anuales, muy por debajo de los 62.697,32 euros brutos de la primera teniente de alcalde del gobierno anterior (9.015, 41 euros brutos menos). Por otro lado, si se atiende a la retribución anual del segundo teniente de alcalde del actual consistorio, la diferencia es si cabe aún más acusada: frente a los 54.117,70 euros brutos ingresados por el anterior segundo teniente de alcalde, el actual ha visto su retribución reducida hasta los 32.338,50 euros brutos, una diferencia que, por sí sola, representa un ahorro para el consistorio de 21.779,20 euros.
En total, el Gobierno municipal plantea ahorrar en cuatro años 643.356 euros. Además, inciden desde las fuentes del consistorio que esta cantidad será destinada a gasto social en un período de estancamiento y de dificultades económicas para la ciudadanía.