www.tribunadelamoraleja.com

Además, rebaja su sueldo y ahorra en puestos de libre designación

El Alcalde de Sanse hace uso cero de su tarjeta institucional

El Alcalde de Sanse hace uso cero de su tarjeta institucional

También se bajan el sueldo otros miembros del Gobierno

martes 22 de marzo de 2016, 09:52h

Nueve meses después de que arrancara esta legislatura, el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha hecho públicos varias medidas de ahorro de gastos realizados y los compara con el anterior Gobierno que comandaba el popular Manuel Ángel Fernández. El más llamativo es el uso cero de la tarjeta institucional que hasta la fecha ha realizado el Alcalde del municipio, Narciso Romero. Además, Romero se ha bajado un 2% sus emolumentos si los comparamos con los percibidos por el anterior regidor de la localidad. En total, el Alcalde percibe un salario bruto de 64.677 euros brutos, 10.323 euros por debajo del tope establecido por la ley (que es de 75.000 euros)

Además, Romero ha extendido, según informan, el ahorro público a los puestos de libre designación. En este sentido, desde el Ayuntamiento informan que ha renunciado a disponer de chófer, lo que implica un ahorro de 23.758,98 euros. Esta decisión ha conllevado que se dé la baja al contrato de alquiler que había de un Volkswagen Passat, de un Ford Mondeo y de una tarjeta de repostaje de combustible. Estos ahorros ascenderán a 140.000 euros una vez pase la legislatura.

Pero no es el único de la corporación que ha reducido sus emolumentos. Según han informado las fuentes municipales, el primer y la tercera teniente de alcalde, que son los miembros del gobierno que perciben un mayor sueldo, también han visto su retribución reducida con respecto a legislaturas anteriores. Ambos perciben 53.681,91 euros brutos anuales, muy por debajo de los 62.697,32 euros brutos de la primera teniente de alcalde del gobierno anterior (9.015, 41 euros brutos menos). Por otro lado, si se atiende a la retribución anual del segundo teniente de alcalde del actual consistorio, la diferencia es si cabe aún más acusada: frente a los 54.117,70 euros brutos ingresados por el anterior segundo teniente de alcalde, el actual ha visto su retribución reducida hasta los 32.338,50 euros brutos, una diferencia que, por sí sola, representa un ahorro para el consistorio de 21.779,20 euros.

En total, el Gobierno municipal plantea ahorrar en cuatro años 643.356 euros. Además, inciden desde las fuentes del consistorio que esta cantidad será destinada a gasto social en un período de estancamiento y de dificultades económicas para la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios