www.tribunadelamoraleja.com

Abierto el plazo

Matriculación de alumnos en centros públicos

Matriculación de alumnos en centros públicos

En San Sebastián de los Reyes

jueves 17 de marzo de 2016, 12:14h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa que el plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión de alumnos en centros de educación públicos del municipio ya esta abierto

En concreto, se podrá realizar hasta el 15 de abril, para primer ciclo (escuelas infantiles) y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación especial, Secundaria obligatoria y Bachillerato para el curso 2016/17. Además, desde el consistorio se informa que se puede ampliar la información en la página web de Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Se presentará una única instancia que se entregará en el centro elegido en primera opción. Para tramitar la solicitud será necesario autorizar la consulta de los datos en el padrón del INE o presentar un justificante de empadronamiento de la unidad familiar que se podrá obtener de las siguientes formas:

a) A través de la página web municipal: Solicitud de convivencia, disponible en la página web, para lo que es necesario estar en posesión del DNI electrónico, certificado digital y, en su caso, de un lector de tarjetas.

b) De forma presencial en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), se dará sólo a las personas interesadas, con la única excepción de un familiar que venga con su DNI y fotocopia del menor en los siguientes centros:

  • El Caserón, Plaza de la Constitución, 2; mañanas, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas. Tardes, de lunes a jueves, de 16:30 a 18:45 h.
  • Los Arroyos, Paseo de Guadalajara, 5; tardes, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:30 h.
  • Club de Campo, c/ Federico Chueca, s/n; tardes, de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 h.

Para ampliar la información de la normativa que regula el proceso de escolarización se puede visitar la web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Igualmente, y con el objetivo de que las familias tengan la mayor información posible de los centros escolares y facilitarles la decisión de elegir el centro para el curso 2016-17, la Concejalía de Educación pone a disposición de toda la comunidad las Guías de escuelas infantiles, colegios e institutos. Estas Guías se pueden consultar en la web municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios