www.tribunadelamoraleja.com

El Alcalde, Ignacio García de Vinuesa, aclara:

'Los vecinos de Urbanizaciones confían en nosotros'

"Los vecinos de Urbanizaciones confían en nosotros"

Se ha pasado del abandono total (25 años) a ocho años de hechos consumados

domingo 10 de mayo de 2015, 09:26h

Ignacio García de Vinuesa vuelve a ser el candidato del Partido Popular de Alcobendas en las elecciones municipales. En el debe del que ha sido el Alcalde de la ciudad en los últimos 8 años están multitud de mejoras en el distrito en todos los apartados: Movilidad, infraestructuras o servicios. De cara a los comicios lo tiene claro: "He Trabajado desde El primer día para que los ciudadanos de Urbanizaciones tengan los mismos derechos y deberes que el resto de los ciudadanos de Alcobendas. Ese comrpomiso que mantengo tan vivo como el primer día, no puede garantizarlo ningún otro candidato ni ningún otro partido. El 24 de Mayo de 2015, hay mucho en juego"

Esto es solo el comienzo. Cuando estén más cerca las elecciones, lo de hoy no va a ser nada para lo que se avecina. Ya están afilando los cuchillos, como hacían los romanos en las amoladeras antes de iniciar las conquistas. Los políticos, ante todo este conglomerado, no pierden ni un minuto para el “tu más”.

Al Partido Popular le esta saliendo un grano de dificil extirpación; más que un grano es un forúnculo. Hasta tal punto, que puede afectar y mucho a los ayuntamientos gobernados por ediles de afiliación al partido en el poder, como es el caso de Alcobendas.

Las ultimas encuestas promulgadas o dirigidas -¡vaya usted a saber- por algunos medios, indican que los de “Podemos” están delante en la intención de voto de los ciudadanos. Ahora, despues de la muestra del CIS, parece que los resultados no son tan preocupantes. El PP se mantiene líder, pero la diferencia con el PSOE y Podemos es relativamente pequeña

Ignacio García de Vinuesa estuvo en nuestra redacción. Saludó a todos los que hacemos “Tribuna de La Moraleja”, Tribuna de Alcobendas&Sanse” y la “Guía de Alcobendas”. Durante una hora hablamos de Alcobendas, de las próximas elecciones y de temas que preocupan a los ciudadanos.

“No creo que tengamos problemas para volver a ser mayoría comenzó diciendo el Alcalde-. Los hechos están ahí; tomamos una ciudad con una deuda cercana a los 70 millones de euros y ahora solo debemos 12 millones. Hemos aumentando el gasto social y hemos podido realizar importantísimas inversiones a pesar de la crisis. La austeridad es una forma de gobernar pero no un objetivo. Alcobendas es una ciudad mucho mejor y más grande que cuando llegamos al gobierno”

Y, ahora, ¿qué?, Sr, Alcalde
Seguiremos trabajando para mejorar la ciudad, para que las menos de 7.000 vecinos que están en paro encuentren una oportunidad laboral, para que Alcobendas siga siendo una ciudad modelo admirada por muchos y que gusta a los que aquí viven o trabajan. Somos la única ciudad en la que hay más cotizantes de la Seguridad Social que habitantes. Nuestro índice de paro es el más bajo de la Comunidad de Madrid, menos de la mitad de la media nacional. Creo que estamos en el mejor de los caminos. Tenemos proyectos de vivienda, de desarrollo urbanístico, de infraestructuras nuevas y, sobre todo, el firme objetivo de seguir renovando y mejorando lo que el paso del tiempo y el uso deteriora. Una ciudad impecable y de calidad. Es lo que quieren los ciudadanos en estos momento.
¡Hombre, ciudadanos, me lo ha puesto en bandeja, Alcalde. ¿Cual es su opinión sobre estas nuevas agrupaciones, partidos o grupos fruto del popularísimo. ¿Vienen pisando fuerte?

¿A nivel local o estatal?, nos pregunta el Sr. García Vinuesa.Vamos a referirnos a lo nuestro, a Alcobendas, Alcalde -respondemos
Que yo sepa, hasta ahora, no han presentado un programa. Nosotros sí. Lleno de compromisos, de aciertos, de respuestas y soluciones. Pero estos partidos formados rápidamente ante el éxito de la promoción de personajes con una enorme cobertura mediática… Pero nuevos no son. Ciudadanos lleva ya 10 años en el panorama político. Pero en Alcobendas no se presenta ni Albert ni Pablo. Les pediría a los vecinos que se interesen por quienes son sus candidatos aquí y con qué programa se presentan aquí. ¿Cuál es su experiencia para gobernar? Está por ver. En un año no se puede montar una organización con el proyecto de gobernar en todos los estamentos. En Alcobendas, concretamente Ciudadanos, presenta como candidato una persona muy vinculada a José Caballero; en cuanto a Podemos, aquí no se sabe qué plataforma de izquierdas la representa. Hay mucha confusión al respecto.

Si, pero en Andalucía los resultados...
Andalucía no es Alcobendas. En los ocho años que llevamos gobernando se ha hecho mucho y se ha mantenido una estabilidad económica, financiera, laboral y social sin precedentes. Aquí por primera vez en la historia ha gobernando un partido para TODOS los alcobendenses. Aquí no hay corrupción. Somos totalmente transparentes. Hemos reducido los gastos sin afectar los servicios sociales que, además, se han aumentado. Y encima hemos bajado los impuestos: un 2,3% el IBI y desde 2008 no se paga tasa de basura.

-¿Seguirá siendo Alcalde?
Esto no lo decido yo. Son los vecinos los que tienen que confirmarlo. Tenemos muchos proyectos para seguir engrandeciendo esta ciudad, referente en toda España. Es importante, ahora más que nunca, mantener la estabilidad del gobierno municipal. Espero además, ser el primer alcalde de Alcobendas diputado en la Comunidad de Madrid. El hecho de estar en la lista de la Comunidad de Madrid y la posibilidad de tener voz y voto en la Asamblea va a beneficiar a Alcobendas, porque mi objetivo fundamental es defender los intereses de mi ciudad y de todos sus habitantes. Por ejemplo los accesos y el cierre definitivo de la M-50, para que la N-1 deje de ser la “Cenicienta” de todas las carreteras. Y para no llevar a error: los cargos son compatibles pero solo uno es retribuido.

Para ello necesitaría mayoría, Alcalde. ¿Cómo están las encuestas?
Las últimas que tenemos nos dan mayoría; pero las encuestas son las que son. Confío más en los vecinos. Ellos mejor que nadie conocen perfectamente lo que hemos hecho. Los vecinos en la calle, en los actos, en las reuniones… están contentos. Pasa una cosa: no somos un problema para ellos, al revés, ven al gobierno como la respuesta a sus necesidades. -

¿Si los ciudadanos le dan su confianza va a mantener el mismo equipo de Gobierno?
El proyecto de futuro requiere cambios. No serán muchos, pero los necesarios para llevar a buen fin lo mejor para nuestra ciudad. Es nuestra meta: mejorar, mejorar y mejorar. Que los habitantes de Alcobendas se sientan orgullosos de vivir en una gran ciudad como la nuestra.

Usted es vecino de uno de los barrios de esta ciudad, concretamente de La Moraleja, ¿Que le pediría al Alcalde?
Seguir mejorando los accesos tanto de salida como de entrada. Se ha hecho bastante y tenemos que seguir mejorando. De forma casi inmediata tenemos previsto ampliar la salida de la zona empresarial de Diversia con un ramal de salida a la N-1 dirección Norte. Otro de los temas es mejorar la cobertura de la telefonía móvil. Ya hemos realizado un estudio y se trata de mejorar la orientación de las antenas. Ya he dicho que vamos a ir asumiendo el gasto de las Entidades y que, llegado el momento, los vecinos elegirán si quieren que sigan trabajando con nosotros. Estos compromisos con impensables con un gobierno que no sea del PP que es el único que trata a todos por igual. Un pacto de la izquierda con los que llaman los nuevos partidos sería el final de las inversiones y la atención en Urbanizaciones.

¿Cual o cuales van a ser los programas de ocio y cultura para nuestros jóvenes?
La cultura en Alcobendas hoy se escribe con mayúsculas. La oferta en todas las disciplinas es increíble y sobre todo, hay una programación de música clásica en el auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte que ha conquistado a muchos vecinos de Urbanizaciones. La danza, la fotografía, el teatro… La oferta es inigualable, no hay semana que no se inaugure una exposición. Para los más jóvenes además, hay un programa de ocio muy completo que deciden los propios jóvenes con acuerdos con instalaciones deportivas, con Diversia, etc.

¿Y en servicios sociales?
En servicios sociales tengo que indicar que, en Alcobendas, nadie ha sido desahuciado, no hay nadie que duerma en la calle. Y si de forma voluntaria, lo hacen, tienen donde ducharse, comer, lavar su ropa. Estoy harto de escuchar que las mejoras sociales las hace la izquierda. Esta es una de las mayores mentiras que pueden decirse. Lo mismo que la sensibilidad de la cultura. Obras son amores. Quien realmente se ha ocupado de estas necesidades sin pedir el carné ha sido el Partido Popular. Hemos hecho una labor social, que en los veinticinco años que estuvo el PSOE gobernando esta ciudad jamás habían hecho… y sin presumir.

¿Qué necesidades tiene Alcobendas de forma urgente?
Llegar al pleno empleo. Reunimos todas las condiciones y hace un año que el paro baja mes tras mes. Los signos de recuperación son evidentes y Alcobendas está ahí la primera. Y por lo demás, reforzar la limpieza especialmente en el Centro, seguir remodelando calles que lo necesita, haciendo aceras, favoreciendo la dinamización comercial; seguir consolidando a la ciudad como una de las más seguras de la Comunidad de Madrid. Seguir creciendo en deporte, en educación, en valores… seguir favoreciendo a las familias porque no olviden que el PP – sin ser perfecto – es el Partido de las familias. Aquí fuimos los creadores del primer Registro de Familias Numerosas y hemos bonificado al 100% de ellas en los impuestos.
En otro orden de cosas, Alcobendas necesita un nuevo instituto, una Universidad, seguir atrayendo empresas al Parque Empresarial y un nuevo Parque de Bomberos en condiciones. Esto puede costar cinco o seis millones de euros y debe hacerlo la Comunidad de Madrid. Los ayuntamientos a los que da cobertura, como son Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete y Barajas, pagamos unas tasas para este servicio. Por lo tanto, es la Comunidad la que tiene que hacerlo.

¿Cómo se logra tener una tasa de desempleo tan baja en Alcobendas, si más no recuerdo son siete mil personas?
Ya son menos de siete mil. Y no son personas que hayan perdido el empleo en Alcobendas. Hay que decirlo alto y claro aunque por supuesto es una cifra que me preocupa. Nuestra ciudad genera más 109.000 puestos de trabajo. Hay el mismo numero de afiliados a la seguridad social que vecinos. La oposición, como no tiene nada que hacer, culpa al PP de cada parado; pero son vecinos de Alcobendas que han perdido su trabajo en Madrid y se afilian a la oficina del paro de nuestra ciudad. Vamos a tratar que nuestra ciudad sea la ciudad más buscada para implantación de empresas que van a generar miles de puestos de trabajo.

¿Cómo ve su campaña electoral? ¿Y la de los demás?
La nuestra es emocionante, llena de pasión, de sentimientos, de la responsabilidad tan grande que tenemos con todos los vecinos de esta Gran Ciudad. Es la campaña del CONTIGO Alcobendas. Lideramos las redes sociales, la atención a las personas, las salidas a la calle a hablar de tu a tu con los vecino
Ningun partido, ninguno, puede presentar un equipo tan unido y preparado como el nuestro y ninguno tiene un programa como el que hemos hecho nosotros (está en www.ppalcobendas.com) Los demás partidos intentan hacer en 15 días lo que no han hecho en años pero les falta conocimiento y les falta ambición.

Estamos tranquilos y confiamos en que Alcobendas sabrá elegir lo que más le conviene: la estabilidad que solo garantiza el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios