En total son 1.421.140 luces navideñas instaladas por toda la ciudad. Son luces led, cada vez más eficientes y con mayor ahorro energético y, consecuentemente, económico para las arcas municipales. Este año, el encendido se ha retrasado porque el anterior equipo de gobierno no dejó el contrato preparado. El compromiso del actual equipo de gobierno es que, en la Navidad de 2024, las luces iluminen la ciudad desde el 1 de diciembre.
Las fachadas del Ayuntamiento, del Centro Cívico Distrito Centro y del Centro Municipal La Esfera lucen ya su iluminación navideña y más de un centenar de arcos luminosos cuelgan en lo alto de numerosas calles, avenidas y, también, pérgolas en la Plaza Mayor, la Avenida de España y la calle Isabel Rosillo.
La decoración lumínica festiva adorna, asimismo, en 46 árboles con guirnaldas repartidos por toda la ciudad y en los motivos navideños instalados en 968 farolas. Hasta 23 rotondas se han decorado con 65 figuras tradicionales de la Navidad y con los nacimientos que pueden verse en dos de ellas: la Glorieta de la Menina y la de la confluencia de las avenidas de Bruselas y de la Ermita.