A las 18:30 h, en la Plaza del Pueblo tendrá lugar el tradicional acto de encendido de luces navideñas de la ciudad. Un evento en el que no faltarán los villancicos que cantarán los integrantes de la Coral de Alcobendas.
La Coral de Alcobendas afinará las voces para interpretar villancicos populares tradicionales que forman parte ya de la memoria de varias generaciones. Estas canciones son parte fundamental de la quintaesencia de la Navidad; con ellas todos recuperamos la ilusión y muchas ganas de compartir nuevos momentos divertidos en familia.
Tras el encendido, los vecinos podrán degustar una combinación típica de la gastronomía navideña: un chocolate con churros. Una delicia de merienda que se remonta a hace un siglo y combina la dulzura amarga del chocolate con los aromas del aceite de un sabroso y crujiente churro. Un imprescindible de la Navidad alcobendense, un acto puramente social, que no se quieren perder nunca varios cientos de vecinos.
Hasta el 6 de enero
Las fachadas del Ayuntamiento, del Centro Cívico Distrito Centro y de La Esfera tendrán instalada iluminación navideña; más de un centenar de arcos luminosos colgarán en lo alto de numerosas calles, avenidas y, también, pérgolas en la Plaza Mayor, la Avenida de España y la calle Isabel Rosillo. La decoración lumínica festiva lucirá asimismo en los almendros instalados en las plazas del Pueblo y de la Artesanía, en los 46 árboles con guirnaldas repartidos por toda la ciudad y en los motivos navideños instalados en 968 farolas.
Además,
hasta 23 rotondas se decorarán con 65 figuras tradicionales de la Navidad y con los nacimientos que decoran dos de ellas: la glorieta de La Menina y la de la confluencia de las avenidas de Bruselas y de la Ermita.