www.tribunadelamoraleja.com

Iniciativa de Aitor Retolaza Alcalde de Alcobendas

El 'JEFE' ya tiene su glorieta en Arroyo de la Vega
Ampliar

El "JEFE" ya tiene su glorieta en Arroyo de la Vega

Alcobendas rinde homenaje a Tomás Díaz-Valdés por su trayectoria como periodista, editor y empresario.

martes 07 de febrero de 2023, 11:17h
Tomás Díaz-Valdés, un periodista pionero en el motociclismo, fue homenajeado por la localidad de Alcobendas con la dedicación de una glorieta en su honor. El alcalde Aitor Retolaza presidió el emotivo acto, que contó con la presencia de familiares y amigos íntimos del homenajeado. La ceremonia incluyó el descubrimiento de un monolito con su retrato y unas palabras para recordarle como ciudadano ilustre.

El alcalde de una localidad de Alcobendas, Aitor Retolaza, presidió un evento en el que la intersección entre Francisca Delgado y la avenida de la Vega fue renombrada como Glorieta Tomás Díaz-Valdés. Esta área era frecuentemente visitada por el homenajeado, quien solía pasear a su mascota allí.

La localidad madrileña ha rendido homenaje al periodista fallecido en el año 2020 tras contraer el Covid. El editor y director de "La Tribuna de La Moraleja" y "La Tribuna de Alcobendas & Sanse" fue durante muchos años responsable de la sección de motor del diario AS, y en sus últimos años Director y Presidente de motorpoint.com. Además, mantuvo una estrecha amistad con Ángel Nieto, el piloto más laureado de la historia del motociclismo español, que le acompañó durante sus años de competición. Para honrar su memoria, la localidad le ha dedicado una glorieta.

En marzo de 2020, el mundo del motor perdió a Tomás Díaz-Valdés, una figura importante dentro de este ámbito. Piloto, preparador, empresario y periodista, fue responsable de la sección de Motor de AS durante más de tres décadas. Además, descubrió y fue amigo del también desaparecido Ángel Nieto. Tras casi tres años desde su triste pérdida, Alcobendas ha decidido rendirle homenaje bautizando una glorieta con su nombre.

El emotivo acto fue dirigido por el humorista Toni Antonio, amigo de Tomás. A continuación, su nieta María Cubillo y su hijo Tomás Díaz-Valdés Durán le rindieron un sentido homenaje con bonitas palabras. Mientras tanto, se escuchó la canción Imagine de John Lennon, que era una de las preferidas del homenajeado. La viuda Concha, sus otras dos hijas Concha y Yolanda y toda la familia vivieron conmovidos el momento.

El alcalde de la localidad madrileña afirmó que el periodista deportivo era un hombre del renacimiento, ya que reunía todos los requisitos para merecer esa denominación. Por ello, quieren mantener su memoria viva en Alcobendas, donde llegó a vivir en 1982. Esta figura fue una de las más importantes en el ámbito del motor a nivel nacional. Aunque sus motos eran su pasión, su carácter emprendedor y curioso le impulsó a probar otras cosas, como la creación de la Tribuna de La Moraleja para informar a sus vecinos y ser su altavoz de ellos.

El alcalde agradeció al periodista por revolucionar Alcobendas. En la ceremonia, familiares y el alcalde descubrieron un monolito con el retrato de Díaz-Valdés y su bigote. En ella se leía: "Hoy es el primer día del resto de nuestras vidas".

El evento contó con la presencia de “Gelete” Nieto hijo de Angel y su viuda Pepa, así como Carlos Gracia (vicepresidente de la FIA) y Juan Palacios (empresario), representantes de la política de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y de las urbanizaciones, periodistas más relevantes del mundo del motor y de la prensa local. Además de todos sus amigos.

“Es un orgullo y un honor que el nombre de mi padre quede ligado a esta gran ciudad que es Alcobendas. Y no podía ser otra que esta glorieta, en una zona muy especial para él por la que tantas y tantas veces paseó durante los últimos años de su vida”, destacó el hijo del homenajeado Tomy Díaz-Valdés Durán.

Tomás Díaz-Valdés, un ciudadano ilustre

Carta del alcalde de Alcobendas Aitor Retolaza

En 2020 nos abandonó Tomás Díaz Valdés, un periodista pionero en la industria del motociclismo, digno de ser recordado y al que homenajeamos por su contribución a la promoción de este deporte a través de su trabajo periodístico. Con su dedicación y pasión por el motociclismo, Tomás se convirtió en una figura influyente en la industria y un referente para muchos otros periodistas que siguieron sus pasos.

Nacido en una época en la que el motociclismo todavía no era ampliamente reconocido como deporte, Tomás se destacó por su capacidad para capturar la emoción y la adrenalina de las carreras y transmitirlas a su audiencia a través de sus escritos y coberturas periodísticas. Con su prosa vibrante y su habilidad para describir las carreras con detalle y emoción, Tomás logró captar la atención de un público amplio y hacer que el motociclismo ganara reconocimiento y popularidad.

Además de su talento periodístico, Tomás también era un entusiasta de las carreras y asistía a ellas en persona, incluso a pesar de los riesgos que conllevaba. Su dedicación a este deporte lo llevó a viajar por todo el mundo para cubrir las carreras más importantes y documentar sus experiencias para su audiencia.

Gracias a su trabajo, Tomás ayudó a establecer el motociclismo como un deporte legítimo y respetable, y a muchos jóvenes a ver en él una forma de vida emocionante y llena de desafíos. Su impacto en la industria fue tal que su nombre se convirtió en sinónimo de calidad y profesionalismo en la cobertura periodística del motociclismo.

Es por todo esto que hemos decidido rendir homenaje a Tomás Díaz Valdés con la dedicación de una rotonda en su honor, situada en la intersección de la calle Francisca Delgado y la Avenida de la Vega. Un lugar en el que los amantes del motociclismo y los entusiastas de Tomás puedan reunirse y recordar su legado y su contribución al deporte. Con esta dedicación, esperamos perpetuar su memoria y su influencia en la industria del motociclismo por muchos años más. Porque ser ciudadano de Alcobendas supone tener la puerta abierta a la eternidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios