www.tribunadelamoraleja.com

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor PP

Veinte Años

Veinte Años

Ignacio García de Vinuesa

sábado 03 de diciembre de 2022, 13:47h

Son los años que cumple este querido periódico en la que tengo el privilegio de escribir unas lineas.

Hace muchos más, más de cuarenta, que conocí a su fundador, el inolvidable Tomás Díaz Valdés, que fue durante décadas vecino de Alcobendas, del Distrito Urbanizaciones, y que creó La Tribuna de la Moraleja no solo motivado por su instinto periodístico, sino también acuciado por su compromiso como vecino.

Corría el año 2002, gobierno municipal presidido por José Caballero, y los olvidados vecinos de esta parte tan importante del municipio no existían para su ayuntamiento mas que como contribuyentes.

Con la creación de La Tribuna de La Moraleja, Tomás consiguió que la falta de información sobre la ciudad que acarreaba nuestro destierro, se terminara, y desde su primer número nuestras voces pudieron contar con una plataforma para dar a conocer nuestras inquietudes, al tiempo que Tomás y su equipo nos informaba sobre lo que desde el ayuntamiento se pergeñaba para Alcobendas.

Hoy en día son muchos los medios de comunicación con los que estamos habituados, y conocemos el perfil político de cada uno de ellos. Cuando queramos saber la opinión favorable al gobierno de turno, sabemos que periódico leer. Y lo mismo ocurre cuando nos interese la versión crítica con el poder.

Pero ahora nos parece inconcebible que en una ciudad como Alcobendas fuera preciso leer una revista independiente para informarnos sobre las iniciativas municipales, la subida del IBI o los nuevos proyectos urbanísticos.

Durante los mas de 25 años de gobiernos socialistas en Alcobendas, una parte tan importante de ciudadanos como la que vive al sur de la A-I, aproximadamente el 22%, eran ignorados, cuando no despreciados, porque su voto estaba “equivocado”. Ni un céntimo de inversión municipal en un territorio que supone en extensión aproximadamente el 50% del término municipal. Los vecinos pagábamos a través de las entidades de conservación el alumbrado público, el arreglo de las calles y zonas verdes, el mantenimiento de las infraestructuras municipales, etc. Y por supuesto no contábamos con ningún servicio público próximo.

VEINTE AÑOS

El lanzamiento de La tribuna supuso un auténtico acontecimiento para los vecinos de Urbanizaciones. El gobierno municipal esperaba con inquietud la publicación de cada número, sabiendo que en el se denunciaría todo aquello que supusiera una alcaldada o un menosprecio para los vecinos, que por fin habían encontrado un medio que recogiera sus inquietudes.

En este sentido todos mantenemos una deuda de gratitud con Tomás a quien el gobierno municipal actual va a rendir un homenaje dando su nombre a una glorieta de El Soto de La Moraleja. Qué menos.Ahora que con el gobierno tripartito actual se han roto los puentes que el PP construyó desde 2007 a 2019 para hacer una Alcobendas unida, La Tribuna continúa con su inestimable aportación. ¡Larga vida!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios