www.tribunadelamoraleja.com

Seguridad

Más de 150 agentes velaran por pasar Fiestas de San Isidro seguras.
Ampliar

Más de 150 agentes velaran por pasar Fiestas de San Isidro seguras.

Es el objetivo prioritario de los más de 150 agentes que destinará la Policía Local para mantener la seguridad estos días.

martes 10 de mayo de 2022, 12:09h

Vigilar para tener unas fiestas seguras y juntar la convivencia con el disfrute de las múltiples actividades que se ofrecerán durante las fiestas patronales de San Isidro en los diferentes espacios de nuestro municipio.

Para una mayor eficacia, la Policía Local trabajará de forma coordinada con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y con voluntarios de Protección Civil.

En el recinto ferial habrá dos puntos de Oficina Móvil de Información y Atención al Ciudadano sin perjuicio de que los usuarios se dirijan a cualquiera de los agentes que patrullarán diariamente por el recinto tanto de uniforme como de paisano.

Como en años anteriores, la Policía Local contará con la presencia de la Unidad Canina de Alcobendas, con perros especializados en la detección de drogas.

Cámaras de seguridad y unidad de drones.

Al igual que en años pasados, para prevenir que ocurran hechos delictivos y, además, para detectar e identificar a aquellos que los cometan, en las zonas de máxima afluencia se van a instalar seis cámaras de alta resolución y un centro de mando, que también está dotado de otra cámara para el control de lo que sucede en las carpas de las casetas.

Además, la policía contará con una unidad de drones que centrará su trabajo en la zona de la pradera, para evitar consumo de alcohol por parte de menores, la prevención de actos vandálicos, de reyertas y la identificación de personas sospechosas.

Contra el acoso y el abuso del alcohol.

Con el fin de prevenir o evitar posibles situaciones de acoso a mujeres durante las fiestas, habrá en todo momento agentes especializados en la intervención en materia de violencia de género. Durante las fiestas, la Policía Local recomienda que no se abuse del alcohol o de otras sustancias que nos hacen más vulnerables a acosos, robos y otros delitos.

Asimismo, es fundamental no consumir ningún tipo de sustancia, o incluso medicamentos, si hay que desplazarse en coche. Si duda sobre si daría positivo en alcohol, antes de conducir, en la oficina móvil de la policía, puede realizar una prueba orientativa, siempre y cuando los agentes que vayan a realizar la prueba estimen que los síntomas que presenta esta persona no son evidentes. Ante cualquier duda, es preferible hacer uso del transporte público.

Pulseras para los menores

En el Puesto de Asistencia de Protección Civil se entregará a los padres pulseras identificativas para los menores. Es preferible colocar la pulsera identificativa proporcionada por Protección Civil a escribir el nombre del niño en alguna prenda visible, ya que personas extrañas pueden llamarlo por su nombre y hacerle creer que son conocidos.

Si encuentra un menor perdido en el recinto ferial, llévelo a la Oficina Móvil de la Policía Local o al Puesto de Asistencia de Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios