La final prometía: primero y segundo de la liga regular frente a frente. Desde el inicio del partido se notó que los dos equipos se conocen mucho. Las ocasiones llegaban en ambas porterías, aunque la mayor parte de las veces a través de penaltis-córner. Hasta cinco hubo antes del primer gol, cuatro de ellos para el equipo anfitrión.
Un encuentro donde el Club de Campo pareció imponerse sobre su rival en los lances iniciales. Un equipo que fue tomando las riendas de un juego que se tradujo en las primeras oportunidades desde el penalti córner, ejecutadas sin consecuencias. Llegó el turno de las universitarias, que desde ese punto del campo, replicaron con un lanzamiento, que en esta ocasión, suponía el tanto de Pilar Campoy (0-1, Minuto 14).
Con esta única variación se entraría en el segundo período. Un tiempo, donde casi de inmediato, las locales lo volverían a empatar por medio de Blanca Pérez (1-1, Minuto 19). Un gol que tendría continuidad, poco después, con el segundo, en este caso merced al acierto de Lucía Abajo (2-1, Minuto 35), que de esta manera remontaba de forma momentánea.
Con la mínima ventaja para las de Eduardo Aguilar se superó el descanso. Un tiempo que vio ocasiones para cambiar el marcador, pero que se mantuvo inmóvil hasta el período definitivo, cuando nuevamente Campoy, acertaba con la portería rival para llevar la definición del título en los shoot outs (2-2, Minuto 61).
Una suerte, en el que las pupilas de Jorge Donoso estuvieron más acertadas, para de esta manera, llevarse el partido y proclamarse campeonas de Liga. Pero si descanso para las internacionales de ambos equipos, que hoy lunes les tocará cambiar el chip porque se concentran ya en Terrassa antes de disputar el Mundial (1-17 de julio).