www.tribunadelamoraleja.com

Se amplían los requisitos para obtenerlo

Nuevas condiciones en el bono social eléctrico
Ampliar

Nuevas condiciones en el bono social eléctrico

Para más información, deberán ponerse en contacto con su comercializadora eléctrica.

jueves 28 de abril de 2022, 12:48h

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa de que los requisitos para obtener el bono social eléctrico han sido ampliados: ahora, en vez de ser la unidad familiar la referencia para conceder el bono, se toma en cuenta la unidad de convivencia, que puede estar compuesta por una o más personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial o como pareja de hecho; por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad/afinidad: hijos, cónyuge, padres, suegros, yernos y nueras, abuelos, hermanos, nietos y cuñados; adopción, y otras personas con las que conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

El resto de beneficiarios del bono social serán las familias numerosas siempre que lo acrediten; los que reciben el salario mínimo vital; y todos los miembros de una unidad de convivencia cuyas pensiones por jubilación o incapacidad permanente sean las mínimas vigentes en cada caso y que no perciban otros ingresos que superen los 500 euros anuales.

En cuanto a los salarios, el Iprem (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples) amplía su umbral en 0,3 veces por cada adulto que forme parte de la unidad de convivencia y en 0,5 por cada menor de edad.

Se prorrogan hasta el 30 de junio de 2022 los descuentos del bono social de electricidad, que pueden llegar a ser del 70% para los consumidores vulnerables severos y del 60% para los consumidores vulnerables.

Durante los próximos tres meses, las comercializadoras remitirán a los clientes acogidos al Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC), junto a la factura, un anexo explicando las nuevas condiciones del bono social y cómo solicitarlo. Esta información se podrá consultar también en la web de cada una de las comercializadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios