www.tribunadelamoraleja.com

Para que las personas mayores puedan subir con el carro de la compra a los autobuses.

Los autobuses de Alcobendas con los mayores

Los autobuses de Alcobendas con los mayores

En los últimos meses se está viviendo cómo distintas instituciones, empresas y entidades están poniendo su mirada social en el colectivo de las personas mayores.

jueves 28 de abril de 2022, 12:27h

Los últimos en hacerlo ha sido el sector de la banca, tras la demanda de Don Carlos San Juan, un señor de 78 años jubilado que, como muchas otras personas mayores, se han visto excluidas del sistema financiero al ver cómo las sucursales bancarias cerraban y se les animaba a hacer todas las gestiones de manera online.

Desde hace un tiempo a esta parte desde el Ayuntamiento de Alcobendas, se está recibiendo quejas sobre la imposibilidad que tienen las personas mayores para poder acceder al transporte en autobús con sus carritos de la compra. La última en hacerlo fue una vecina de la ciudad, quién escribió una carta en la revista municipal.

Por ello, el grupo municipal Ciudadanos ha llevado al pleno del mes de Abril una declaración institucional, tras conseguir el acuerdo del resto de grupos políticos, para solicitar al Consorcio Regional de Transporte de Madrid que sean sensibles con la demanda que están haciendo las personas mayores, que se cambie el reglamento de tal manera que se permita subir el carro de la compra y establezcan, si es necesario, espacios seguros donde poder dejar los carros.

El actual Manual del Usuario de la Compañía de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ya permite el acceso a usuarios con bicicletas plegadas (sólo una por viaje) y de carros de la compra (siempre y cuando estén perfectamente ubicados y colocados en la posición correcta) y además con preferencia de uso y espacios para sillas de ruedas o sillitas de bebé.

Aunque la normativa deja a decisión del conductor o conductora quién puede subir al autobús y en qué condiciones pueden o no acceder al transporte en función de los bultos que porten (equipajes de mano, mochilas, bicicletas plegadas, patinetes o carros de la compra entre otros), debiendo hacer compatible esta situación con la de gestionar los espacios reservados para personas con movilidad reducida que van en sillas de ruedas y su correcto uso.

Las personas mayores son usuarios habituales del autobús cómo medio de transporte para poder ir a hacer la compra, visitar a sus familiares dentro de la ciudad, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios