www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse abril 2022

Llegó la primavera...

Llegó la primavera...

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
viernes 22 de abril de 2022, 12:39h

Nuestras dos poblaciones están floridas y deslumbrantes. El agua que ha caído y de que manera para cambiar la imagen de nuestros campos, a pesar de la cercanía del gran Madrid. Y por otro lado, estamos en una época del año que invita a disfrutar los fines de semana realizando más actividades deportiva al aire libre. Esto es bueno. Nuestros municipios disponen de muchos circuitos para practicar el senderismo y el ciclismo de montaña. También cuenta con varios complejos deportivos y que muchos de los vecinos desconocen.

Sin embargo, no todo son verdes prados y campos floridos. Tenemos muchos problemas que resolver, como es el distrito centro de Alcobendas, también llamado popularmente como el “mini bronx”. Un barrio en el que las Bandas Latinas campan a sus anchas y donde se ubican la mayor parte de los locales de ocio de Alcobendas, con lo que eso conlleva cuando cae la noche. Además, es un distrito en el que multitud de vecinos tiene quejas de él a diario: Ruido nocturno, robos, botellones y menudeo de drogas en sus parques. Son muchas las cosas que están ocurriendo desde hace ya más tiempo que el desado, por eso desde La Delegación del Gobierno ha incluido a la ciudad en la conocida como Operación Hispano, lo que supondrá un incremento de efectivos para mejorar la prevención contra la actuación de bandas juveniles y en general, una mayor seguridad tan demandada por los ciudadanos.

A nivel de prevención, este plan de actuación contra estos grupos latinos supondrá un incremento de la actividad preventiva policial de manera coordinada entre Policía Local y Policía Nacional.
Desde la Policía Local de Alcobendas se contribuirá a los dispositivos policiales conjuntos y con las unidades necesarias para el despliegue operativo, como la Unidad de Drones y la Canina y el Grupo Operativo Puma, especialmente dedicado a tareas de prevención en materia de seguridad ciudadana.

Tampoco me quiero olvidar de lo sucedido en el pleno extraordinario de Alcobendas antes de Semana Santa, que se convocó en la tarde de un jueves para llevarlo a cabo el viernes por la mañana, sin tiempo suficiente para la organización de los concejales en sus distintos trabajos. Además, muchos de estos concejales de la oposición se ausentaron y no por gusto, muchos de ellos tienen otros trabajos para llegar final de mes, no todos viven de la política. Eso sí, el vicealcalde, el señor Sánchez Acera, les increpo por las redes diciendo que habián adelantado las vacaciones antes de tiempo y que le parecía una vergüenza y una falta de respeto para Alcobendas. Pero como todo se olvida, le recuerdo al citado Vicealcalde que el mismo, en la legislatura pasada, si se convocaban los plenos con dos o tres días de antelación, se quejaba de la falta de planificación.

Por último, quiero hablar de las Fiestas de San Isidro, siempre tan divertidas y, esperemos, menos lluviosas. En esta ocasión se ha pensado en la diversión de los vecinos después de estar dos años sin ellas por la maldita pandemia. Un programa de festejos para todos y para todos los gustos. El Parque de Andalucía será el centro de operaciones de unos festejos de excepción.

SUBEN

■ Vuelve la feria del marisco: Después de dos años sin ella, hasta el 2 de mayo estará en funcionamiento en Alcobendas donde podremos degustar los mejores productos gallegos y su gastronomía

■ Felicitación: A Lucía S. Fernández, al entrar en el nueco Comité Ejecutivo Nacional de PP. Lo que se siembra se recoge.

BAJAN

■ Erre que erre: Nos dirán que somos muy pesados, pero volvemos con las "cacas" de los perros. Los pobres animales no tienen la culpa, sino los "guarros" de sus dueños. Un poco de civismo, que las calles son de todos.

■ Distrito Centro: Se siguen acumulando las quejas de los vecinos ante lo que ya se conoce en la ciudad como el "mini Bronx".

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios