www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

El gobierno municipal rechaza bonificar la plusvalía a los vecinos de la ciudad
Ampliar

El gobierno municipal rechaza bonificar la plusvalía a los vecinos de la ciudad

Formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos.

miércoles 09 de marzo de 2022, 10:56h

El Partido Popular presentó dos enmiendas para bajar la plusvalía un 95% a todos los vecinos de Alcobendas, buscando beneficiar a ascendientes, descendientes, cónyuges y adoptantes, pero el gobierno municipal ha votado en contra de la propuesta.

Los populares querían seguir de esta forma la línea marcada por varios municipios de la Comunidad de Madrid que han tomado medidas similares, reduciendo al mínimo este impuesto.

Con esta medida se pretendía bajar el tipo de gravamen del 30% al 20%, bonificando además la cuota del impuesto en un 95% en caso de fallecimiento del titular.

Para Ramón Cubián, secretario general del Partido Popular de Alcobendas, que hayan rechazado estas enmiendas “es la tónica habitual de un gobierno de izquierdas subir los impuestos, pero lo que no es entendible, es que un alcalde de Ciudadanos permita que sus socios de PSOE y PODEMOS suban los impuestos en Alcobendas, dejando de ser la ciudad con la presión fiscal más baja de la Comunidad de Madrid. En tan solo tres años han conseguido colapsar el modelo de ciudad que heredaron del PP, alejando la inversión y el atractivo empresarial de nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios