Se trata de promover el ejercicio físico saludable en espacios naturales –por ello se ha elegido Arroyo de la Vega– y que los usuarios mejoren el control y el tono muscular, conozcan normas básicas de higiene postural, reconozcan las limitaciones propias de cada uno y se integren dentro de un grupo. Basado en el programa Enforma de la Comunidad de Madrid, participan anualmente cerca de 3.000 personas.
La actividad es gratuita y toda persona que quiera participar tan solo tiene que acercarse los lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 h, o los martes y jueves, de 19 a 20 h, al Jardín de la Vega con ropa y calzado adecuados. Y está impartida por técnicos y especialistas deportivos titulados en actividad física y deporte, que asesoran a los participantes sobre el tipo de ejercicio más adecuado para lograr sus objetivos, teniendo en cuenta su edad, sexo y otras variables.
Se plantean cuatro clases semanales de una hora de duración (dos en horario de mañana y dos en horario de tarde), para grupos de 30 personas como máximo por monitor y aptas para mayores de 18 años. Y las actividades se componen de sesiones de 10 minutos de calentamiento, 40 de actividad y 10 de estiramiento, pudiendo participar personas de todas las edades.