www.tribunadelamoraleja.com

Concejal Distrito Urbanizaciones

Salud mental, en el centro de la política

Salud mental, en el centro de la política

Inma Puyalto

jueves 03 de marzo de 2022, 11:10h

Cuando se llega a acuerdos y a consensos en política, se tienen resultados que benefician a todos los vecinos y vecinas de Alcobendas, y justamente eso es lo que pasó en el pleno municipal del mes de enero.

En estos meses como concejal de distrito urbanizaciones muchas personas se han acercado al despacho a trasladarme sus inquietudes, necesidades y en ocasiones, su preocupación por su familia. Muchos padres y madres han visto como las relaciones sociales de sus hijos, debido a la pandemia, se han visto reducidas; o incluso ellos mismos están notando estados emocionales que jamás habían sentido.

En los últimos años, y más concretamente en estos últimos, derivado de una salud mental no positiva está derivando en situaciones muy completas como las lesiones autolíticas. En Alcobendas se ha visto un aumento considerable de estas lesiones en el pasado año 2021.

Por ello como concejal de familias y desde el grupo municipal Ciudadanos, y en consenso con el resto de grupos municipales, se aprobó una declaración institucional para crear el primero ‘Plan Local para la Prevención de las lesiones autolíticas’ en Alcobendas.

Estamos ya creando un plan de prevención a nivel municipal donde poder involucrar a toda la ciudad (centros de salud, asociaciones, tejido empresarial…) y crear distintas acciones ateniendo a las características de cada zona, en el caso del distrito urbanizaciones haremos hincapié en la posible soledad no deseada de personas mayores, fomentaremos las relaciones intervecinales y trabajaremos con los distintos centros educativos con la idea de implicar a los más jóvenes. No podemos olvidar que han sido uno de los colectivos más afectados, donde en pleno desarrollo social y emocional se han visto aislados y reducido sus relaciones con el grupo de iguales.

Espero que este consenso nos haga ver que se llega más lejos cuando vamos de la mano, creamos sinergias y nos fijamos más en las cosas que tenemos en común, que de lo que nos hace diferencia. Bastantes situaciones negativas hay en la vida, cómo para que los políticos estemos generando más crispación y no buscando soluciones a las verdaderas preocupaciones de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios