www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

La Plaza Mayor luce la exposición “Tierra de sueños”
Ampliar

La Plaza Mayor luce la exposición “Tierra de sueños”

De la fotógrafa Cristina García Rodero.

miércoles 26 de enero de 2022, 10:49h

El Ayuntamiento de Alcobendas junto a la Fundación “La Caixa” presentaron el pasado 25 de enero la galería fotográfica “Tierra de sueños”, en la que podremos ver cómo es la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, un pueblo en una de las zonas más pobres de la India.

La autora, Cristina García Rodero, quiso destacar que “ojalá muchos ciudades tuvieran la misma sensibilidad por la fotografía en todos los sentidos que tiene Alcobendas”.

Cristina García estuvo durante un mes y medio visitando hospitales, centros de acogida de mujeres maltratadas, talleres, casas… para captar momentos que reflejen la vida de aquellas personas olvidadas por el mundo.

Exposición

Un total de 40 instantáneas componen este proyecto, imágenes que representan a las comunidades rurales de la india. Podremos vivir la mirada de la gente y los paisajes les rodean. Sentiremos cómo la imagen se convierte en arte.

Visitas guiadas

La Plaza Mayor es la casa de esta exposición para todo aquel que quiera acercarse a disfrutarla, pero todo el que quiera profundizar en su contenido tiene disponibles visitas guiadas los sábados a las 18:00 y los domingos a las 12:00, sin ser necesaria cita previa. También están disponibles visitas para grupos escolares, que deberán solicitarse llamando al 900 801 137.

Autora

Cristina García Rodero es una figura con mucha relevancia en la fotografía universal, teniendo una obra con gran repercusión nacional e internacional. Es la primera española en entrar en la renombrada agencia fotoperiodística Magnum, recibiendo premios del calibre del Worl Press Photo 1993; el Premio Nacional de Fotografía 1996 o las medallas de oro al Mérito en las Bellas Artes 2005 y de Castilla-La Mancha 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios