www.tribunadelamoraleja.com

Exalcalde de Alcobendas

Política sin programa ni ideas

Política sin programa ni ideas

Ignacio García de Vinuesa.

jueves 13 de enero de 2022, 11:17h

Esta serpenteante legislatura que acaba de cumplir dos años ha carecido desde sus inicios de programa. Asistimos estupefactos a la toma de decisiones, que en muchos casos afectan profundamente a la estructura social en la que se apoya nuestra convivencia, que no superan la categoría de ocurrencias, y que no tienen otra relación entre si que la de ser monedas de pago a los desaforados socios que sostienen a este arbitrario gobierno.

Veamos algunos ejemplos.

¿Cuál es el modelo en el que se inspira la Reforma Educativa en la que han desaparecido valores como el esfuerzo o el mérito?

¿Cuál es la Modelo de Estado que defiende el gobierno, el de la Transición, o el de alguno de sus socios?

¿Cuáles son los argumentos que justifiquen los indultos a condenados por atentar contra la unidad de España?

¿Cuál la razón para ofender la memoria de las Víctimas del Terrorismo?

¿Porqué no amparar a los padres que quieren que sus hijos estudien en español en Cataluña, tal como defiende la ley?

Así podríamos seguir enumerando un sinfín de disparates que ninguna relación tienen con un programa político, sino con la obsesión de Sánchez por mantenerse en el poder a cualquier precio.

El PSOE ha renunciado a la defensa de su ideología, y a cambio de apoyos para mantenerse en el poder está dispuesto a defender los programas o ideas de sus socios, populistas, de ultraizquierda o separatistas declarados.

Las ideas son el alma de la política, y hoy es imposible señalar al menos alguna que esté iluminando la labor del gobierno y que nos permita adivinar hacia donde quiere conducir a España.

El Partido Popular tiene ante si la responsabilidad de trabajar sin respiro para que su victoria en las próximas Elecciones Generales devuelva el protagonismo a los ciudadanos, abandonados ahora a su suerte ante un negro futuro de inquietantes incertidumbres.

El PP tiene que liderar el rearme ideológico y programático que España necesita para recuperar las oportunidades que hemos perdido en este tiempo dedicado al mercadeo político.

Los programas e ideas de los partidos del centroderecha han demostrado ya en muchas ocasiones que son capaces de hacer progresar a la sociedad colocando al individuo en el foco de su acción de gobierno, el Estado al servicio del ciudadano.

No es preciso reinventarse en cada convocatoria electoral, pero los votantes necesitan motivos para creer. Y todos los gestos son interpretados. Las incomprensibles disputas por motivos que nadie explica, el rechazo al diálogo con quien puede ser un apoyo necesario, son razones para el escepticismo.

El PP tiene que ilusionar con propuestas concretas y actitudes inequívocas. Con programa e ideas.

Una sociedad mejor es posible, trabajemos para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios