www.tribunadelamoraleja.com

Exalcalde de Alcobendas y Presidente de Honor del PP




No todo vale

No todo vale

Ignacio García de Vinuesa

viernes 10 de diciembre de 2021, 11:00h

El actual alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza,se presentó a las elec- ciones municipales de 2019 ocupando el segundo puesto de la lista con la que concurrió Ciudadanos. Consiguieron un 15,75% de los votos emitidos, cinco concejales de los 27 que componen la Corporación. Veinte puntos menos que el PP, ganador de aquellas elecciones.

Retolaza es alcalde gracias al acuerdo que el PSOE y Ciudadanos firmaron para repartirse la alcaldía porperiodosdedosañoscadauno, acuerdo que no han sido capaces de cumplir ni en los plazos ni en las personas, puesto que el cabeza de lista de Ciudadanos,llamado a ser alcalde en la segunda parte del mandato,fue defenestrado, pero obsequiado con un puesto bien remunerado en el Ayuntamiento de Leganés.

Hasta aqui el relato, sin observaciones al margen. Nuestro sistema electoral permite estos enjuagues, y no es el primer caso en el que los partidos juegan al Monopoly con total impunidad.

Pero siendo esto lícito, ¿es moral y éticamente aceptable?

Porque no es un acuerdo para permitir formar una mayoría de gobierno. No. Se trata de repartirse los cargos y sus sueldos con total desfachatez.

Conocemos bastantes casos en que algunos partidos, al margen de sus ideologías y programas, acuerdan apoyarse para alcanzar una estabilidad que permita gobernar.

Pero en Alcobendas no es así. Si Ciudadanos buscaba sumar para una mayoría que el PP no consiguió por 37 votos, tenía varias opciones, todas válidas.Pero plantearon la más alejada de la voluntad popular:yo te apoyo si me haces alcalde. ¡Toma ya! Sin ningún rubor.

Y claro el PSOE, palmas con las orejas.“Estos se creen que con cinco concejales van a mandar, por mucho que Aitor sea el alcalde”.

Quien haya leído hasta aqui puede pensar que por muy extravagante que sea la situación,a los ciudadanos de Alcobendas no tiene porqué afectarles.

Ya lo creo que les afecta. Mantener esta situación durante cuatro años sin que perjudique la gestión,es sencillamente imposible.

Desde el minuto uno andan los concejales coaligados vigilándose detrás de las puertas con pánico a la traición.Y así no hay quien trabaje. Baste un ejemplo de la tensión. El cambio de alcalde debería haberse hecho en Junio, pero hasta que el

PSOE,y Ciudadanos,no consiguieron el voto de Podemos, no ha habido investidura. Miedo al díscolo.

Mientras, el Ayuntamiento paralizado, arruinado, y con un clima laboralinsostenible.

Confieso mi decepción con los concejales de Ciudadanos de Alcobendas.

Están gobernando con Podemos antes de llegar a un acuerdo con el PP, como en Andalucía, por poner un ejemplo.

¿De verdad piensan que están interpretando lo que los vecinos de Alcobendas votaron?

Todavía pueden rectificar,antes de hundir definitivamente a Alcobendas.

No todo vale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios