www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja Noviembre 2021

El peaje...
Ampliar

El peaje...

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
viernes 05 de noviembre de 2021, 12:14h
Comienza noviembre y ya tenemos nuevo alcalde como habíamos publicado en el número anterior, poniendo fecha a su investidura. Una vez más, nos adelantabamos a la puesta de largo de Aitor Retolaza,cuando el pasado 7 de octubre tomaba el bastón de mando del Ayuntamiento para lo que queda de resto de la actual legislatura. Ahora queda esperar que peaje va a tener que pagar por haber asumido la alcaldía. ¡¡Lo iremos viendo a medida que vayan pasando los meses y esperemos que para los vecinos de las urbanizaciones dicho cambio sea beneficioso y se vea plasmado por fin en nuestras calles con un nuevo asfalto y otras muchas acciones más que los vecinos están reclamando a gritos!!

Basta con dar un paseo por las vías del Soto para ver las pésimas condiciones en las que se encuentran, y más cuando estamos incluidos en las listas de las urbanizaciones con un nivel de vida más alta. Esperemos que todas estas obras se lleven a cabo lo antes posible. Va a hacer casi un año desde la tormenta Filomena y esa excusa ya no sirve a los ciudadanos. También con este cambio en el gobierno tenemos nueva concejal en el Distrito urbanizaciones, Inma Puyalto, vecina de La Moraleja desde hace 22 años. En páginas interiores le hemos realizado su primera entrevista para que nos cuente las labores que va a llevar a cabo y lo que supone a nivel personal.

También, una vez más, hemos sido los primeros en dar la noticia de los robos que se han llevado a cabo en octubre en trasteros de viviendas de la Avenida de la Vega. Y, que afortunadamente, gracias a la policía Nacional y local de la ciudad, el autor ya ha sido detenido, por lo que todos los vecinos pueden estar más tranquilos. En paginas interiores os relatamos la cronología de los delitos, y digo delitos en plural, porque no ha sido solo en una urbanización de Arroyo de la Vega, sino en tres en los últimos meses. En el Nº8 incluso asaltaron una vivienda, que gracias a Dios era de una inmobiliaria y estaba vacía. Además, la mayoría de los trasteros de los números 11 y 4 también fueron asaltados.

Desde hace tiempo, a Alcobendas la hemos llamado el “Detroit español”, como bien decía “EL JEFE”, que razón tenía…, son numerosas las marcas del sector del automóvil las instaladas en nuestro municipio. No solamente están sus edificios corporativos, sino que además están utilizando lugares de nuestras urbanizaciones para celebrar eventos para presentar su nuevos productos, lo que nos tiene que llevar de orgullo.

En pocos días entraremos de pleno en las fiestas navideña, días llenos de alegría para algunos y de penas para otros. Esperemos que sea más de lo primero y podamos celebrarlas con tranquilidad con nuestros familiares y amigos. Las luces cada año se encienden antes, las visitas a espacios con espíritu navideño ya están en las calles y los anuncios con mensaje de colonias en la televisión. ¡¡¡Hacen que las lágrimas caigan sobre nuestras mejillas!!! ¡¡Es el Preludio de lo que nos llega, vamos a vivirlas con el Ánimo por las nubes!!

SUBEN

■ Inma Puyalto. Enhorabuena a Inma Puyalto, por su nuevo cargo como concejal del Distrito Urbanizaciones, donde vive desde hace 22 años.”
■ Policia Nacional: Felicidades por su actuación para detener al presunto autor de los robos en más de 30 trasteros en la Avenida de la Vega.

BAJAN

■ Comunidades de vecinos. Por dejar los cubos de basura durante todo el día en las calles de nuestras urbanizaciones, con la consiguiente mala imagen.
■ Suciedad. Somos conscientes que esta época del año las hojas van a estar presentes durante muchos días sobre nuestras aceras y calzadas. Pero hay otro tipo de elementos como mascarillas, botellas, plásticos... que pueden evitarse con un poco de civismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios