www.tribunadelamoraleja.com

Compartiendo podio con el distritos de Salamanca-Goya

La Moraleja, en la lista de las zonas más ricas de España
Ampliar

La Moraleja, en la lista de las zonas más ricas de España

Así se desprende de la estadística de los declarantes del Impuesto IRPF.

Los distritos y barrios de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), Salamanca-Goya (Madrid), Centro-Paseo Isabel La Católica-Plaza España (Valladolid) y Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes (Barcelona) son las zonas que presentan las mayores rentas brutas medias de toda España-

Así se desprende de la estadística de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los mayores municipios por código postal referida al año 2019, elaborada y publicada esta semana por la Agencia Tributaria, que refleja un predominio de distritos madrileños y barceloneses entre los que presentan una mayor renta disponible media.

En concreto, La Moraleja, es el barrio con mayor renta bruta de toda España, con una renta de 245.400 euros, un 14,5% más que el ejercicio anterior y más del doble respecto al segundo distrito con mayor renta disponible media, Salamanca-Goya (Madrid), que presenta una renta bruta de 130.622 euros, un 36,8% más respecto al año anterior.

A continuación se sitúa Centro-Paseo Isabel La Católica-Plaza España (Valladolid), que presenta una renta bruta media de 106.539 euros, destacando el fuerte incremento respecto al año.

Tras él, bajando una posición respecto al año pasado, se encuentra Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes (Barcelona), que presenta una renta bruta media de 101.735 euros, un 3,9% más, seguido de Aravaca (Madrid), con 100.415 euros (un 5,2% más) y Somosaguas-Humera (Pozuelo de Alarcón), con 98.488 euros (un 1,6% más).

Una urbanización en alza

Por otro lado, en lo que respecta a la vivivienda, según un informe de Engel & Völkers, la Moraleja es un mercado fundamentalmente de segunda mano, con muy poca obra nueva y con precios que se mueven entre los 500.000 y el millón de euros, si bien, al ser una urbanización que está subdividida en tres: La Moraleja, El Soto de la Moraleja y el Encinar de los Reyes, los precios y la tipología de sus vicvendas son muy diferentes.

Las dos primeras pertenecen a Alcobendas, mientras que El Encinar de los Reyes pertenece a Madrid. De este modo las propiedades más demandadas en El Soto y El Encinar se centraban en adosados o pareados con jardín de más de 250 metros cuadrados distribuidos en cuatro o cinco dormitorios, tipología que cambiaba a viviendas independientes de 500 metros en urbanizaciones cerradas, para los clientes que demandan propiedad en La Moraleja.

Y como no podía ser de otra manera, en su interior se sitrúan algunas de las calles más caras de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, en la Urbanización Intergolf, el precio por metro cuadrado se sitúa en torno a los 9.780 euros. Le siguen Camino de la Huerta (7.800 euros el m2), Camino alto (6.400 el m2) y Conde de los Gaitanes (6.180 euros el m2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios