www.tribunadelamoraleja.com

Vicealcalde de Alcobendas

Una ciudad con futuro

Una ciudad con futuro

Rafael Sánchez Acera

viernes 05 de noviembre de 2021, 11:49h

Alcobendas se ha transformado en un referente en España. De ser un municipio pequeño al norte de Madrid ha pasado a ser el lugar escogido por miles de personas para vivir y por decenas de multinacionales y centenares de empresas para instalarse. Un dato muestra la dimensión de lo que hablo: si la población actual de Alcobendas es de 118.000 habitantes, el número de trabajadores y trabajadoras dadas de alta en alguna empresa en Alcobendas es de 116.000. Es decir, cada día, una ciudad tan grande como Alcobendas viniese a convivir con nosotros.

uturo de prosperidad y de progreso para Alcobendas. Por esta razón, y como primer paso para avanzar entre todos y todas, creemos en el entendimiento y el diálogo entre diferentes fuerzas políticas.

Esta está siendo la legislatura de la cogobernanza. PSOE y Ciudadanos tenemos muy claro cuál es nuestra visión de la ciudad. Tenemos muy claro cuál es el mandato de los vecinos y vecinas: ponernos de acuerdo para que Alcobendas avance y tenga un futuro acorde a su presente y a su pasado.

Estamos ya en la segunda mitad de la legislatura y la cogobernanza en Alcobendas funciona: el paro es de los más bajos en la Comunidad de Madrid, el número de empresas es estable a pesar de la crisis derivada de la pandemia, las calles están más limpias, los servicios sociales son una referencia en la región y proyectamos una ampliación de la ciudad en Valgrande que incluirá más de 4.000 viviendas de protección social para facilitar el acceso al mayor número posible de personas.

Esta cogobernanza tendrá su reflejo en los Presupuestos Municipales de 2022, presentados al Foro Social de la Ciudad y que aprobaremos en breve. Esto es un claro signo de seriedad y de responsabilidad, justamente lo que demandan la ciudadanía y las empresas.

La cogobernanza significa convivencia, como la que existe entre ciudadanía y empresa. Ese es el secreto del éxito de Alcobendas. Unas empresas satisfechas, con sus necesidades cubiertas, que se dediquen a crear riqueza que desde el Ayuntamiento redistribuimos a todos los vecinos y vecinas en forma de políticas y servicios públicos. Esta ha sido y sigue siendo la clave de nuestra ciudad y con este Gobierno municipal el objetivo está claro: el futuro se llama convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios