www.tribunadelamoraleja.com

Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas

Peleas, reyertas y no solamente en las calles

Peleas, reyertas y no solamente en las calles

Miguel Ángel Arranz

viernes 20 de mayo de 2022, 13:25h

Para el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas del mes de mayo, elevo una propuesta para solucionar los problemas de seguridad y vandalismo que sufren nuestros vecinos del Distrito Centro. Solicito al equipo de gobierno tripartito que aumente los efectivos de nuestra policía local en el centro de Alcobendas, además de la instalación de cámaras de videovigilancia en vía pública. También solicito que se mejore la iluminación para aumentar así la seguridad, sobre todo en las zonas que todos conocemos como puntos negros de Alcobendas.

Pero les confieso algo, pese a la importante problemática de inseguridad que tenemos los vecinos de Alcobendas, no tengo muchas esperanzas en que estas medidas salgan adelante, vistas las prioridades que tiene el equipo de gobierno tripartito.

Lejos de preocuparse de las peleas y reyertas que van en aumento en nuestro municipio, los 4 concejales de CIUDADANOS, con su alcalde a la cabeza, están más pendientes de sus "reyertas y peleas" internas. Unas "peleas" que ya traspasan las paredes del ayuntamiento y son cada vez más pronunciadas a nivel público.

Así, ¿cómo van a estar pendientes de solucionar los problemas de los vecinos? Qué podemos esperar de unos concejales que invierten el 100% de su tiempo y esfuerzo en sacar cabeza entre los suyos para mantener su sillón a cualquier precio.

Mientras tanto, la otra parte del gobierno, el PSOE, ejerce de tutor político del sr.Retolaza, empleando todos sus recursos con el único objetivo de mantenerle distraído con asuntos menores que poco importan a los vecinos, en lugar de estar preocupados por las cifras crecientes de inseguridad de Alcobendas, como así indica la propia Policía local en sus informes.

La seguridad ciudadana no es un tema menor, es la base de cualquier sistema democrático de convivencia y la obligación que tienen las administraciones públicas, es preservar y apuntalar con todos los recursos posibles esa convivencia.

Lamentablemente, no sé si el tripartito de Alcobendas PODEMOS-CIUDADANOS-PSOE está lo suficientemente concienciado de la importancia del asunto o prefieren dormitar entretenidos en temas como la construcción pipi-canes, pintar bancos de colores o iluminar con colorines las fuentes, sin darse cuenta que seguramente sean temas de relevancia, pero ninguno de ellos se puede garantizar si no garantizamos un derecho fundamental de los vecinos como es la seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios