El Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas ha procedido a la retirada de las delegaciones de Regeneración Democrática y Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes, al concejal Miguel Ángel Arranz. Y lo ha hecho a petición del Grupo Municipal Ciudadanos.
Según el vicealcalde y portavoz de Cs, Aitor Retolaza, “la única motivación que impulsa la decisión de solicitar la retirada de competencias a nuestro concejal es la mera reestructuración de nuestro equipo y sus áreas delegadas. Esta reestructuración responde a la intención de prestar un servicio eficiente y adecuado a las necesidades de los vecinos de Alcobendas. Agradecemos a Arranz el trabajo realizado durante estos dos años en la materia de Regeneración Democrática”.
El PP llama a la responsabilidad a C´s
Por su parte el Partido Popular de Alcobendas llama a la responsabilidad a Ciudadanos para dar estabilidad al municipio. Y lo hace alrededor de cuatro puntos:
1º.- Tras conocerse el cese del vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y la revocación de las delegaciones de gobierno que no le había retirado el alcalde en junio. Arranz pasa a ser concejal del pleno sin ninguna delegación.
2º.- El PP de Alcobendas denuncia que la guerra interna de C's ha abocado a la ciudad a una encrucijada con dos opciones: la formación de un tripartito con Podemos para que Aitor Retolaza de C's gane la alcaldía; o mantener cuatro años a un alcalde socialista.
3º.- La mejor decisión para el futuro de Alcobendas es la formación de un gobierno entre el Partido Popular y Ciudadanos para dar estabilidad al municipio este año y medio que queda de Legislatura.
4º.- La alternativa de estabilidad en el municipio para que se garantice la recuperación económica y la mejora continua de los servicios públicos pasa por un acuerdo de Gobierno entre PP y C’s.