www.tribunadelamoraleja.com

Reclaman la reclasificación profesional y la puesta en marcha del convenio colectivo

La Policía Local de Alcobendas reclama mejoras al Gobierno del PSOE y Ciudadanos

La Policía Local de Alcobendas reclama mejoras al Gobierno del PSOE y Ciudadanos
Ampliar

Colocan una hoja reivindicativa en los coches cercanos a centros escolares

martes 22 de octubre de 2019, 13:01h
La Policía Local de Alcobendas no atraviesa su mejor momento en las relaciones que mantiene con el Gobierno de la ciudad. Además de la recasificación profesional de los 216 policías locales y la puesta en marcha del convenio colectivo, reivindicaciones de la Policía, el pasado miércoles apareció en multitud de coches estacionados cerca de los centros escolares, un papel donde denuncian que de seguir así "No podrán garantizar la Seguridad"

Desde las fuentes de la Policía Municipal de Alcobendas consultadas por La Tribuna, niegan la autoria de este papel colocado en los vehículos que estaban situados en los accesos a colegios públicos del municipio.

Reclasificación obligada por ley

Pero el papel recoge las principales reivindicaciones de la Policía Local en estos momentos. La primera es que se ponga en marcha la reclasificación profesional del cuerpo policial. Esta petición es un imperativo legal y el Ayuntamiento de Alcobendas debe hacerlo. En el pleno ordinario del mes de septiembre y en virtud de una moción presentada por el grupo municipal Vox, todos los partidos de la corporación y entre los mismos, PSOE y Ciudadanos, se comprometieron a ponerla en marcha.

Mientras esta reclasificación no se lleve a cabo, el consistorio no puede convocar nuevas plazas de policías con el riesgo que esto conlleva al estar cerca de la jubilación más de un veinte por ciento de la plantilla actual compuesta por 216 policías locales.

La gran mayoría de los grandes municipios y entre los mismos, Madrid Capital, ya ha procedido a la reclasificación profesional de sus cuerpos policiales. Además y en este sentido, los Ayuntamientos que no lo han hecho han ido perdiendo sentencias judiciales contra denuncias particulares de policías pidiendo que se amparen sus derechos.

Convenio Colectivo

El otro punto de fricción existente entre la Policía Local y el Gobierno bipartito del PSOE y Ciudadanos es el convenio colectivo. Desde el PP, antiguo partido gobernante, se asegura que se dejó firmado y suscrito con todas las partes implicadas un convenio colectivo para los trabajadores municipales con una adenda especial para el Cuerpo de Policía Local al que sólo le faltaba la voluntad del ejecutivo para ponerlo en marcha.

En este sentido, el PP presentó una Moción en el pleno ordinario del mes de septiembre donde pedía al Gobierno del PSOE y Ciudadanos que lo pusiera en marcha. Pero el nuevo gobierno con el voto de calidad del alcalde rechazó la moción y fue la causa del desalojó del público del pleno ordenado por el alcalde socialista, Rafael Sánchez Acera.

El pleno fue tenso y desde el Gobierno, tanto el portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, como el de Ciudadanos ,Miguel Ángel Arranz, mostraron su disconformidad con las formas del PP para llevar a cabo el convenio y criticaron a Ignacio García de Vinuesa, ex alcalde del PP, por no haberlo firmado cuando era alcalde. Además le achacaron a Vinuesa que "tuvo mucha prisa en firmar el proyecto urbanístico de Los Carriles pero ninguna en llevar al pleno el Convenio Colectivo". También los portavoces del ejecutivo dejaron encima de la mesa la posibilidad de ciertas incorreciones y falta de informes que existían en la elaboración del nuevo convenio.

Los sindicatos dicen que Sánchez Acera y Arranz, como candidatos, les prometieron aprobar el convenio

En la misma sesión plenaria y en las intervenciones del público, representantes sindicales recordaron a Sánchez Acera, alcalde y candidato del PSOE, y a Miguel Ángel Arranz, Vicealcalde y candidato de Ciudadanos, que "tres días antes de las elecciones ambos políticos prometieron de manera conjunta aprobar el convenio colectivo negociado por el Partido Popular". Los representantes sindicales que tomaron la palabra preguntaron "acerca de la causa que provocaba su renuncia a la promesa dada ahora que estaban en el gobierno"

Desde ese pleno, el equipo del Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha iniciado un proceso de negociación con los sindicatos y partes vinculantes para tratar de desencallar el acuerdo que ya se había suscrito. Por ahora, todo sigue igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios