Los 63 trabajadores de la empresa Exceltia, subcontratada por el Ayuntamiento de Alcobendas desde hace años, llevan 6 meses sin cobrar y por tal motivo se han manifestado recientemente en la puerta del Ayuntamiento con el fin de exigir al Gobierno de la ciudad que arregle su situación.
Los trabajadores de Exceltia realizan funciones de taquilleros, personal de sala, acomodadores, auxiliares de atención y control en los accesos y desempeñan sus labores en distintos espacios culturales municipales como son la Escuela de Música y Danza, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, la Casa de las Asociaciones o el Centro Municipal La Esfera.
Sanciones del Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento, el pasado mes de julio se informó que se volvía a sancionar a la empresa por los impagos que estaba realizando a los trabajadores.
El contrato municipal con Exceltia asciende a unos 595.000 euros aproximadamente y las sanciones económicas puede llegar al 2% del valor del contrato, ya que si se produce un retraso en el pago de nóminas, se considera una falta grave.
El problema está, según las fuentes municipales, en que el Ayuntamiento sí que paga a la empresa cada mes pero es la empresa la que no ejerce su comrpomiso por cuestiones judiciales.
Problema ya existente en el mandato anterior del Partido Popular
En concreto, los retrasos en los pagos los están sufriendo los trabajadores de Exceltia desde hace 15 meses y el Gobierno anterior del PP sancionó tres veces a la empresa.