www.tribunadelamoraleja.com

Una vez Rafael Sánchez Acera anuncie su dimisión como alcalde

Aitor Retolaza será el nuevo regidor de Alcobendas
Ampliar

Aitor Retolaza será el nuevo regidor de Alcobendas

El nuevo corregidor espera contar con el apoyo de los 27 concejales del Ayuntamiento.

lunes 04 de octubre de 2021, 21:04h
El actual vicealcalde de la localidad, Aitor Retolaza, ha reunido a la prensa para anunciar que en unos días y tras la dimisión del actual alcalde, Rafael Sáchez Acera, será el que lleve las riendas del consisorio. Antes y tras el cese, tendrá un plazo de diez días para convocar el pleno de investidura.

De esta forma se cumplirá el acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, cuando acordaron en junio de 2021 alternarse en la alcaldía al llegar a la mitad de la legislatura. Aunque por aquel entonces el cabeza de lista del partido naranja era Miguel Ángel Arranz, hasta que hace unas fechas discrepancias internas entre Arranz y sus compañeros de partido hiciera que se quedara en el camino y sin cargos, circunstancia que le llevo abandonar la formación de Ciudadanos y pasar a ser concejal no adscrito.

Según Retolaza: “espero contar con el apoyo de los 27 concejales del Ayuntamiento ya que al fin y al cabo todos buscan lo mejor para Alcobendas”. Para continuar diciendo que él será un alcalde de consenso y de unión “dejando al lado la política nacional ya que no tienen incidencia”.

También se ha comprometido que las mociones que se hayan aprobado se lleven a cabo en su primer año de mandato, “porque son de obligado cumplimiento”. Además, ha expresado que pretende tener reuniones mensuales y si se puede hasta quincenales con concejales y “estoy dispuesto a solucionar los problemas en el momento en el que se produzcan sin necesidad de esperar a un pleno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios