www.tribunadelamoraleja.com

Concejal distrito Urbanizaciones

Valgrande, una oportunidad para nuestros hijos

Valgrande, una oportunidad para nuestros hijos

Aitor Retolaza

viernes 11 de junio de 2021, 10:56h
La semana pasada se presentó en el Ayuntamiento lo que será uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la zona norte de Madrid: Valgrande.

Se trata del proyecto urbanístico que muchos recordaréis por el nombre de Los Carriles, aprobado en el Pleno de abril de 2019 con los votos a favor del anterior Gobierno del PP y 2 concejales de Ciudadanos. Esta legislatura, ya con Ciudadanos en el Gobierno, se ha podido mejorarlo, con muchas zonas verdes y la vivienda con algún tipo de protección destinada principalmente a que los empadronados en Alcobendas puedan tener acceso a una vivienda asequible.

Ya muchos vivimos el desarrollo de Valdelasfuentes o Fuentelucha, pero Valgrande será un proyecto mejor para nuestros vecinos, dispondrá del 55% de las viviendas protegidas, de un total de 8.600 aproximadamente.

Estamos ante una gran oportunidad para que nuestros hijos, para que se queden en Alcobendas, ya que podrán acceder a una vivienda sin tener que marcharse de nuestro municipio. Necesitamos retener el talento y ofrecer una vivienda de calidad a un precio más económico que el mercado libre, en definitiva, nos ayudará a que estos jóvenes no se vayan.

Este proyecto se desarrollará desde 2021 hasta 2030 y cuenta con zonas verdes más grandes que el parque de El Retiro, por poner un ejemplo.

¿Te gustaría ver el proyecto? Puedes hacerlo en nuestro Ayuntamiento, donde se ha instalado una maqueta con todos los detalles.

Valgrande, con todo, para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios