www.tribunadelamoraleja.com

El Ventilador de Alcobendas

El Comunismo decide en Alcobendas
Ampliar

El Comunismo decide en Alcobendas

Por las Aspas del Ventilador

viernes 11 de junio de 2021, 10:48h
Nada hacía pensar tras las elecciones municipales de 2019, que el único concejal de PODEMOS en Alcobendas pudiera tener en su mano el futuro inmediato de la ciudad.

En aquellas elecciones de hace dos años, la suma de PP y C’s superaba con creces la mayoría absoluta, lo que presagiaba un horizonte de estabilidad naranja y azul en Alcobendas. Pero al suscribirse el pacto entre PSOE-C’s, el cual lograba la mayoría absoluta por la mínima, la salida de cualquier concejal del gobierno, supone la pérdida de la mayoría, y por consiguiente el derrumbe de esta interesada pantomima.

Pues bien, nos enfrentamos al momento álgido de la legislatura, a la puesta en escena de un ficticio teatrillo de intercambio de sillones, que debería de terminar con Ciudadanos en la alcaldía. Pero cuando se firmó el pacto, nadie imaginaba que en el momento de cumplirlo, las desavenencias entre los propios concejales naranjas, harían que el futuro de la ciudad recayese en manos de PODEMOS.

Para poder realizar el cambio de alcalde, el candidato de C’s debería lograr el apoyo de los 9 concejales del PSOE y los 5 de su propio partido, pero las guerras de egos, los codazos por los flashes y los pisotones por encabezar su descabezado partido, hacen muy difícil que se mantenga una disciplina de voto dentro de C’s, dinamitando así la continuidad de este gobierno.

Pero no todo lo tienen perdido, tienen un AS en la manga, un salvavidas morado que les puede mantener a flote mientras ahogan la ciudad. El concejal de comunista tendrá que decidir si abstenerse o votar en contra del alcaldable naranja, produciendo la verdadera revolución política que necesita Alcobendas, o inmolarse colocando a Ciudadanos al frente de un gobierno en minoría junto al PSOE con su voto a favor.

Esta nueva situación, haría necesario el voto de PODEMOS para poder elaborar los presupuestos cada año, fijar los precios públicos, financiar nuevas inversiones, aprobar subidas o bajadas de impuestos… Eso sí, con un alcalde “liberal” de Ciudadanos, flanqueado por su equipo de nueve concejales socialistas. La inestabilidad, la parálisis y el desgobierno lo tenemos asegurado.

Los traidores a sus votantes en Alcobendas tienen nombre y apellidos, y en las elecciones del 4M, los vecinos de les dejamos claro que han perdido por completo nuestra confianza. Estaremos expectantes por si algún concejal de Ciudadanos quiere salvar su honor de las llamas de este pacto de andamios morados, dando un paso al frente, y defendiendo por primera vez el interés de los alcobendenses que les votaron en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios