www.tribunadelamoraleja.com

El ventilador de Sanse

La realidad de los mayores en San Sebastián de los Reyes
Ampliar

La realidad de los mayores en San Sebastián de los Reyes

Por las Aspas del Ventilador

viernes 22 de enero de 2021, 11:13h

Qué importantes son las personas mayores y qué poco se las cuida. O, al menos, qué poco cubre sus carencias nuestro Ayuntamiento. Es la sensación, la opinión, que tengo tras la experiencia vivida estos días. Pasadas unas jornadas de la gran nevada que sufrió San Sebastián de los Reyes, recibía una llamada de una señora pidiendo ayuda de forma desesperada. No podía salir de casa, no tenía agua y nadie le ayudaba. Así de duro y así de real. Nadie. Ésa era la situación de Pilar.

La tarde del 13 de enero fuimos un grupo numeroso de jóvenes a su casa para ver cómo podíamos ayudarle. Quitamos el hielo de su puerta con nuestras propias manos sin apenas medios; limpiamos de nieve los contadores de agua que seguían congelados; le llevamos agua, medicamentos y algunos alimentos para que comiera durante esos días; y nos pusimos a su entera disposición para evitar que se sintiera sola en un momento tan duro para todos. Previamente habíamos llamado a numerosas entidades…y nadie podía ir pronto a ayudarla porque todo estaba colapsado. De nuestro Ayuntamiento, prefiero ni hablar.

Por desgracia, en San Sebastián de los Reyes ha habido muchas Pilares solas en sus casas estas jornadas de crudo temporal. Y gracias también a muchos vecinos anónimos, a esa ayuda desinteresada, pudieron salir adelante estos días.

Sigo con la historia. Antes de irnos de su casa, Pilar nos preguntó si podíamos coger nieve para calentarla en una olla y así al menos tener algo de agua caliente. Tal cual. Se me partió el corazón pensando que eso le podía pasar a mi abuela. A la abuela o la madre de cualquiera de nosotros. Pilar sólo recitaba palabras de agradecimiento mientras que de sus ojos caían lágrimas, lo que desató en nosotros un sentimiento de tristeza que no podíamos controlar. Pero lo que comenzó siendo una tarde para quitar el hielo y ayudar a muchos vecinos provocó también en nosotros el sentimiento de orgullo de pertenecer a una generación de jóvenes que ayuda, que se preocupa por los demás y que es capaz de entender y solventar todas y cada una de las necesidades de nuestros mayores.

Quiero insistir en que ha habido muchos mayores solos en Sanse y que gracias a muchos jóvenes de la ciudad han salido adelante estos días tras el temporal Filomena. En nuestra ciudad, en San Sebastián de los Reyes, hay demasiada gente sola a la que el Ayuntamiento tiene desatendida, al margen de lo que nos quieran contar desde este Gobierno del PSOE y Ciudadanos. Y nadie va a cambiarme mi opinión después de lo que en primera persona he vivido estos días.

En San Sebastián de los Reyes hay demasiados mayores que están desatendidos. O, al menos, que están solos en el momento que más ayuda necesitan. Da mucha rabia y mucha vergüenza. E impotencia. Y ahora me hago una pregunta: ¿Por qué en San Sebastián de los Reyes no se cuida de nuestros mayores como ellos han cuidado de nosotros? Pregúntenselo ustedes también.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios