www.tribunadelamoraleja.com

El Ventilador de Alcobendas

Nieva sobre mojado en Alcobendas

Nieva sobre mojado en Alcobendas

Por Las Aspas del Ventilador

viernes 22 de enero de 2021, 11:09h
Este año la tía Filomena ha alargado su visita anual. Con la excusa de que su comunidad está confinada, y no tiene muy bien como demostrar que es nuestra allegada, decidió quedarse después de Reyes a pasar unos días en nuestras casas. Y como toda visita familiar inesperada, se nos ha hecho bastante larga y pesada.

La “Tía Filo” ha disfrutado como nunca de nuestra ciudad, aprovechándose de que el gobierno local le ha dejado campar a sus anchas durante días y días. En su nota de despedida ha dicho que se ha encontrado tan a gusto en Alcobendas que pretende volver todos los años, ya que no le pusieron sal por las calles (la pobre es hipertensa), la dejaron más de una semana bloqueando aceras y calzadas, disfrutó viendo los resbalones de los vecinos que necesitaban salir a la calle, sonreía cada vez que un trabajador no podía mover su coche y como colofón, gozó haciendo fotografías de los singulares bodegones de ramas y basura que se acumularon en todas nuestras calles.

El problema para los alcobendenses, es que una vez más nieva sobre mojado. De nuevo el gobierno de PSOE y Ciudadanos hace gala de su inoperatividad, su improvisación y falta de capacidad para mantener a flote la ciudad.

Las reservas de sal estaban al mínimo de los últimos años, mientras ciudades de nuestro entorno alquilaron maquinaria para ayudar a la retirada de nieve, aquí tuvo que socorrernos la lluvia 10 días después, ya que muchas calles del Centro, La Zaporra, Fuentelucha, Valdelasfuentes o las urbanizaciones seguían intransitables tanto a pie como en coche, y para colmo, viviendas municipales sin agua caliente y con tuberías rotas malgastando agua durante más de una semana.

Pero en el Ayuntamiento no se inmutan, aquí no ha pasado nada. Les da igual que venga una pandemia, una crisis económica que afrontan sin presupuestos para 2021, una borrasca o un tsunami. Aquí el desayuno del alcalde y sus concejales en el VIPS de la Plaza Mayor mientras los vecinos no podían ni salir de sus casas, que no se les toque.

La única persona que parece que reaccionó algo es quién lleva las redes sociales del Ayuntamiento, que decidió bloquear a los vecinos que criticaban la gestión municipal, e indicaban los lugares de la ciudad que se encontraban aún incomunicados, haciendo gala de una falta de transparencia e imponiendo una censura sin precedentes.

Esta debe ser la nueva normalidad de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios