Una de las medidas más necesarias que hemos impulsado desde el Gobierno de Alcobendas es incrementar hasta los 10 millones de euros, la inversión en limpieza de las calles de Alcobendas.
La decisión de ampliar este contrato surge de la necesidad de una ciudad más limpia y cuidada, algo que desde Ciudadanos reflejamos como punto fundamental en la hoja de ruta del pacto de Gobernabilidad con nuestros socios de Gobierno.
Así, con esta decisión, incrementamos los servicios existentes y se apuesta por la puesta en marcha de nuevas acciones para mejorar la limpieza de todos los barrios, con más medios y mejor maquinaria.
Necesitamos una Alcobendas más limpia y más sostenible. Una ciudad limpia permite un crecimiento ordenado, atrae actividad y produce satisfacción a nuestros vecinos.
Por ello, a partir de ahora Alcobendas va a contar con 14 nuevos vehículos para la limpieza y se aumenta la plantilla dedicada a estas labores en 42 personas. Además, los nuevos equipos que se incorporan a la limpieza y la recogida de residuos son sostenibles: cero emisiones de carbono y acústicas, ergonómicos y con un sistema de doble carga. Al mismo tiempo, las rutas de recogida de residuos se han optimizado para reducir la huella de carbono y el agua que se utiliza para el baldeo de las calles es reciclada.
En definitiva, más recursos que también tendrán un alto impacto en la limpieza y mantenimiento, tal y como nos pedían nuestros vecinos.