www.tribunadelamoraleja.com

El Ventilador de Alcobendas

¿Quién es quién?
Ampliar

¿Quién es quién?

Por Las Aspas del Ventilador

miércoles 21 de abril de 2021, 17:12h
Seguro que conocen el ya mítico juego infantil que lleva arrasando desde los 80, con el que todos hemos pasado interminables sobremesas de fin de semana, jugando entre padres, hijos, primos y abuelos.

Pues así, con el tablero sobre la mesa, y sin saber qué cara elegir, se encuentra el PSOE de Alcobendas tratando de adivinar a qué concejal de Ciudadanos tienen que hacer Alcalde en dos meses.

El juego ha comenzado, y depende de a quién preguntes, te dará pistas para escoger una cara u otra.

Para no variar, el primero en posicionarse es el actual vicealcalde, quien en el tablero aparece con su inseparable cámara de fotos colgada al cuello, y una chaqueta naranja, pero le asoman otras chaquetas por debajo, como la magenta de UPyD o la verde de IU, que prefiere no quitarse para seguir jugando a ser un camaleón, lo que hasta la fecha le ha dado buen resultado. Quién sabe si también sacará de nuevo del armario la chaqueta roja que ya lució el día que firmo el actual pacto de gobierno con el PSOE.

Si preguntas a otros, te dirán que la carta ganadora será la del chico joven de chaqueta naranja, pelo moreno con alguna cana, y pinta de corredor, que de vez en cuando se deja caer por el Distrito Urbanizaciones, pero hay también quienes apuntan a una tercera y decisiva carta en juego, la de la señora que siempre sale bien peinada, muy arreglada, igualmente con chaqueta naranja, pero esta vez de marca, y que dirige, por el momento, la cultura local.

Hace pocos días se pudo ver en Twitter un vídeo, en el que nuestro vicealcalde de múltiples chaquetas, pretendía tranquilizar a los vecinos de la ciudad, asegurando que él sería alcalde en el mes de junio, a lo que el marido de la jugadora de chaqueta naranja de marca le respondió públicamente: “Según los pactos publicados, será alcalde de Alcobendas quien designe Cs. Es mejor no hacer este tipo de afirmaciones que causan confusión. Cuando Cs designe quien va a ser alcalde, todos le apoyaremos ¿verdad?”.

Con esta tesitura, nuestro alcalde socialista no tiene todas consigo para dar el paso de dimitir, y poder celebrar una sesión de investidura donde la carta naranja elegida, consiga el voto de todos sus compañeros, y mantenga así a flote este maltrecho gobierno de PSOE-Ciudadanos. Lo que puede suponer que finalmente el PSOE decida alargar su alcaldía, dejando a Ciudadanos una vez más fuera de juego, eso sí, arriesgándose a una probable moción de censura por incumplir su pacto inicial.

A estas alturas del juego, con el 4M a la vuelta de la esquina, y la más que cierta posibilidad de que Ciudadanos se diluya como un azucarillo en agua caliente, más de una chaqueta naranja podría cambiar de color, y termine siendo alcalde el señor de cabellera despejada y chaqueta azul, que luce desde hace años una gaviota como insignia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios