www.tribunadelamoraleja.com

Cuarto plan estratégico

Participación ciudadana para planear entre todos el Alcobendas de 2030
Ampliar

Participación ciudadana para planear entre todos el Alcobendas de 2030

Los vecinos ya puede inscribirse al “Plan Estratégico 2030 Alcobendas Lidera” desde la web municipal.

viernes 26 de marzo de 2021, 17:19h
El Plan se elaborará con la participación de la ciudadanía, las asociaciones y las entidades y agentes sociales, empresariales y sindicales.

Para el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, el Plan Estratégico es una herramienta que “se anticipa a la toma de decisiones” y que “nos permitirá saber hacia dónde queremos ir, teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, en el que, entre otras cuestiones, se han acrecentado los niveles de desigualdad. Una vez que, entre todos, identifiquemos y analicemos los principales retos para alcanzar nuestras metas de futuro, podremos tomar aquellas decisiones más beneficiosas y que favorezcan el desarrollo sostenible y la reactivación nuestra ciudad”.

Proceso participativo

En estos momentos, el Plan Alcobendas Lidera ha finalizado su primera fase de diagnóstico de la situación actual de la ciudad. Ahora comienza el proceso participativo para recoger las aportaciones de los vecinos y vecinas y de distintos grupos de interés. Desde hoy viernes, a través de la web municipal alcobendas.org, podremos acceder a toda la información sobre el plan, inscribirnos en él y presentar proyectos e ideas. La participación también se abrirá a través de los distintos órganos de participación, como foros y asambleas de distrito, y se realizarán tres laboratorios urbanos y se iniciará un proceso de consultas en las redes sociales y en la web municipal.

En línea con la "Agenda 2030 para del Desarrollo"

Alcobendas Lidera 2030 estará claramente alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con la Agenda Urbana Española, apostando por una visión integrada de la sostenibilidad, tanto ambiental como económica y social. También al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que pondrá a disposición de nuestro país hasta 140.000 millones de euros en préstamos y subvenciones para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios