En concreto, el consistorio aprobó destinar una partida de 100.000 euros para subvencionar las ayudas en la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2019-20.
Estas ayudas estarán dirigidas a familias empadronadas en la ciudad con hijos escolarizados en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.
Inversiones en instalaciones deportivas
Además y referente al área de deportes, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado destinar 30.000 euros para la remodelación de la pista de atletismo del Velódromo Municipal.
También y continuando en este capítulo, se ha dado luz verde a invertir 65.000 euros en la reposición del firme de uno de los campos de césped de fútbol 7 del polideportivo municipal de la Dehesa Boyal.
La partida más grande aprobada ayer en el pleno extraordinario celebrada por la corporación municipal va destinada a financiar las obras de acondicionamiento e instalacion de la cubierta en la pista polideportiva y en el aparcamiento del Centro de la Asociación APADIS.
Para este fin, se destinan 200.000 euros y también se pretende que estas instaalciones las puedan usar los recortadores y otros usuarios de practicas taurinas.
Zonas Verdes de la Dehesa Vieja
Por último y referente al capítulo de Parques y Jardines, el consistorio aprobó destinar 18.000 euros a la remodelación y mejora de las zonas verdes de la Dehesa Vieja.