En la mañana de ayer, martes 19 de noviembre, el pleno de la corporación municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó en una sesión extraordinaria dar luz verde a una modificación presupuestaria de más de un millón de euros con el que garantizan el pago de las nominas de noviembre y las dos de diciembre a los trabajadores municipales.
En su intervención, el concejal de Economía y Hacienda, así como Teniente de Alcalde, Juan Olivares, de Ciudadanos informó de que la partida ascendía a 1.354.193.62 euros y que se hará con cargo al remanente liquido de tesoreria. También Olivares informó a los presentes que la decisión tenía el visto bueno de la Consejería de Tesoreria y Economía y que se llevaba al pleno con carácter de urgencia una vez los informes realizados por los técnicos han estado terminados.
Además, el concejal responsable del área económica en el consistorio aclaró que en esta modificación presupuestaria no están incluidas las nominas de los concejales electos ni del personal de libre designación relacionado con los partidos políticos.
El resto de grupos de la corporación municipal, salvo los dos concejales de Vox que se abstuvieron, aprobaron dicha modificación.