www.tribunadelamoraleja.com

Las protestas de la Policía Local contra el alcalde se están haciendo virales

Los datos oficiales demuestran que Sanse es una ciudad segura

Los datos oficiales demuestran que Sanse es una ciudad segura
Ampliar

Los índices de delincuencia no han subido

martes 19 de febrero de 2019, 14:21h

Desde hace un tiempo todas las noticias referentes a la seguridad en San Sebastián de los Reyes y que aparecen en los medios de comunicación son negativas. La causa de este giro en el sesgo de las informaciones se debe a los problemas existentes entre la Policía Local del municipio y el alcalde socialista de la ciudad, Narciso Romero. Lo que ocurre es que más allá de la justificación de la protesta de los policías locales, se está arraigando entre los vecinos una percepción de inseguridad ciudadana que no cuadra con los datos oficiales..

Dentro de la legitimidad de las protestas de los policías, que la tienen, y de la poca capacidad de negociación que demuestra el alcalde socialista, Narciso Romero, que es evidente, el problema está surgiendo al hacerse virales proclamas de los policías locales que chocan con los datos oficiales. La más llamativa y que aparece en las pintadas realizadas en localizaciones de la ciudad es la que denuncia que Sanse es una ciudad insegura.

En este sentido, el sindicato CPPM ha denunciado que "la ciudad necesita 50 agentes más para cubrir sus necesidades en materia de seguridad y que no se han cubierto ni las bajas por jubilación ni se han incorporado nuevos policías a pesar del aumento poblacional en los nuevos desarrollos"

Sólo un robo en una casa de la Dehesa Vieja

Esta última semana se he hecho viral una carta de un vecino de la Dehesa Vieja donde alerta al resto de residentes de un presunto grupo que está robando en casas de la zona residencial utilizando un modus operandi donde una señora llama al telefonillo para acceder al edificio y actuar.

En esta carta se habla de la casa del vecino que han robado en la calle Clara Campoamor y alerta de las muchas más que se pueden robar por "la inseguridad que tiene la ciudad". Desde el CNP nos aseguran que sólo hay constancia de que han robado en una casa.

Pero claro, como supuestamente existe esta inseguridad que denuncia una misma parte de la Policía Local, los mismos vecinos se mandan la carta unos a otros y acaban enlazando puntos inconexos de un puzle sin conexión. Y lo decimos por que en los últimos meses, según datos del CNP, no han robado en ninguna casa más de la Dehesa Vieja. Lo que es innegable es que como suele suceder cada Navidad, se han realizado robos en comercios.

Entrevista en OK Diario

A la misma vez que esta carta se hacía viral, el portal OK Diario publicada el domingo, 17 de febrero una entrevista con el Sindicato policial Colectivo Profesional de Policía Municipal, donde este colectivo apunta, entre otras cosas, que "en la actualidad no hay suficiente Policía Local para que los ciudadanos tengan plenamente asegurada su seguridad”.

Además, según la entrevista de OK Diario, este sindicato dice "que los robos en viviendas y comercios están sufriendo un importante aumento y en los nuevos desarrollos y las comunidades de vecinos están adoptando medidas de autoprotección"

Pero no sólo esto pues, según el sindicato en OK Diario, "algunos establecimientos han sufrido en cuestión de semanas numerosos alunizajes y butrones y están aumentando exponencialmente. De hecho, la práctica totalidad de las comunidades de vecinos de los nuevos desarrollos están poniendo en marcha medidas de autoprotección, con carteles por ejemplo que piden no abrir la puerta de los portales a ninguna persona bajo ninguna circunstancia"

Ante esta declaración del sindicato CPPM, huelga al menos contrastar los datos del Ministerio del Interior. Y estos demuestran que no han aumentado los robos en viviendas, por ejemplo, respecto al año anterior. Todo lo contrario.

Pero no sólo en esta incidencia delictiva, las fuentes oficiales nos aseguran que en cuanto alunizajes o robos con la técnica del butrón, tampoco han subido respecto al año anterior. Es decir, las declaraciones del sindicato no se corresponden con la realidad de los datos oficiales.

Excelente Labor del Cuerpo Nacional de Policía

Estos datos oficiales de baja delincuencia se debe, entre otras cosas, al buen hacer del Cuerpo Nacional de Policía, gran olvidado de las declaraciones del sindicato CPPM. La Policía Nacional despliega cada día sus operativos y patrulla las calles de San Sebastián de los Reyes llegando a todos los rincones de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios