www.tribunadelamoraleja.com

Sólo Horacio Rico, portavoz de Ciudadanos aprobó la moción

La oposición de Alcobendas vuelve a tumbar el proyecto de Los Carriles

La oposición de Alcobendas vuelve a tumbar el proyecto de Los Carriles
Ampliar

El pleno muestra la división de Ciudadanos

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:52h

Con carácter de urgencia, que si se aprobó, el Partido Popular llevó al pleno otra vez una moción para tratar de incluir una serie de mejoras adoptadas a incluir en el proyecto de sectorización de Los Carriles.

Los Carriles suponen un 5% de la superficie total de Alcobendas.

La idea inicial en Los Carriles es construir hasta 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección, asumiendo el Ayuntamiento la construcción de estas últimas.

En el pleno de ayer, martes 26 de febrero, se rechazó votar una moción con carácter de urgencia donde se pretendía incluir nuevas peticiones para el desarrollo del proyecto. Entre las mismas, se incluía realizar el proyecto por fases, es decir, hasta que estuviera un 70% de la primera realizada y así sucesivamente.

Otra de las novedades era ratificar la disminución de viviendas unifamiliares y el aumento de las zonas de verdes, así como de la distancia del Monte de Valdelatas. Según manifestó Horacio Rico, estas eran las peticiones que desde Ciudadanos y el resto de partidos políticos propusieron al Equipo de Gobierno para dar luz verde al proyecto.

Desde la oposición hubo un rechazo generalizado. Mientras que Eduardo Andradas, portavoz de Si Se Puede, pedía que fueran los vecinos los que decidieran el 26 de mayo en las elecciones sí querían o no el proyecto, tanto Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD, como Rafa Sánchez Acera, portavoz del PSOE, manifestaron que una moción no cambiaba el Plan Parcial y que era "humo", a su juicio, lo que se presentaba.

Ambos políticos pidieron que se modificara el Plan Parcial y que entonces, se votará en consecuencia.

Ante estas manifestaciones, el Portavoz del Gobierno saco a colación que el Pleno tiene poder imperativo sobre las cuestiones urbanísticas y que se iban a incluir las propuestas que se votaron ayer. Además, Cubián dijo que era la única forma de no volver a retrasar un proyecto que demanda la ciudadanía.

Ciudadanos mostró su ruptura

Después del debate llegó la votación de la moción y los tres concejales de Ciudadanos mostraron su poca sintonía.

No es muy entendible que Ana Rojas, concejal de Ciudadanos, dijera que sí al carácter de urgencia y luego que no a la moción. Horacio Rico, portavoz de Cs, votó que si a ambos puntos. Roberto Fraile, el otro edil de Cs, votó que no a ambas propuestas.

En definitiva, una agrupación rota que veremos con quién y cómo se presenta a las elecciones en Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios