www.tribunadelamoraleja.com

Por votar a favor a favor de Los Carriles

Horacio Rico, desautorizado por Ciudadanos

Distanciamiento de Ciudadanos
Ampliar
Distanciamiento de Ciudadanos

El actual líder del partido se ha cavado su propia tumba política por defender los intereses de los vecinos de Alcobendas. Ya tienen el sustituto

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
miércoles 27 de febrero de 2019, 17:47h

Ciudadanos continúa equivocándose en sus andanzas locales en Alcobendas. A Horacio Rico, que siempre ha demostrado más vocación de empresario que de político, sus compañeros de partido le han vuelto la espalda; incluso, los que creían que eran sus amigos. Y lo decimos porque la última en hacerlo ha sido la concejala Ana Rojas, número 2 de Ciudadanos en Alcobendas. "Es la política -nos dice Horacio Rico resignado-. No sabía que la gente pueda poner los intereses de partido por delante de los intereses de los vecinos. Si esto lo llego a saber antes de presentarme, hubiese seguido trabajando para mi empresa. Ahora entiendo muchas cosas..." Sea lo que fuere, el Sr. Rico puede firmar como concejal independiente.

El tema es el de siempre y no es otro que la ambición por figurar. El Tema de Los Carriles es muy importante para quién los ponga en marcha. Sea del partido que fuere. Es un asunto que comenzó por un acuerdo entre el PSOE de José Caballero e Izquierda Unida. Son más de 8.000 viviendas con todo el aporte económico que ello supone para una ciudad como Alcobendas. Ahora que está a punto de la aprobación, todos quieren ponerse las medallas. Especialmente el portavoz de su partido en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el compinche que apoya a un alcalde como Narciso Romero, al que tiene atado de pies y manos, junto con otros partidos de izquierda. Le llaman, al Gobierno de Sanse, el Club de los Corredores desmadrados. Pero esta es otra cuestión, que ya se han encargado de airear con múltiples manifestaciones la Policía Local.

Como decimos, los Carriles es un plan de vivienda que fue aprobado en su día por el PSOE e Izquierda Unida. Tras muchos trámites y reuniones, el Gobierno que preside Ignacio García de Vinuesa, parecía que lo tenía atado y bien atado. La primera propuesta del PP fue la construcción de 8.600 viviendas de las que el 40 por ciento serian de protección oficial. Izquierda Unida pidió que fuera el 45 por ciento de vivienda protegida. Un plan que fue aceptado por las partes involucradas, incluido la representación de UPyD. Todo estaba para firmar. Sin embargo, ahora dicen que no lo hacen. No lo entendemos o, mejor dicho, no queremos entenderlo. Es mucho lo que está en juego.

Al partido Popular le interesa, dadas las circunstancias, que se apruebe de forma definitiva. Es una importante medalla de cara a las próximas elecciones y un bien para los vecinos. También lo apoyaba Ciudadanos. Pero por la ambición por salir en la foto de algunos de sus miembros, Cs ha preferido dar la orden de no sellar ningún acuerdo. Al menos, por el momento. Quieren conocer que sucederá en las elecciones generales, que están a la vuelta de la esquina.

"Pueden decir misa -nos cuenta de forma informal Horacio Rico-. Me importa un bledo que me sustituyan. Voy a hacer lo que creo que es un bien para los vecinos que me han elegido. El partido (ciudadanos) ya tiene una alternativa a mi candidatura. Se trata de una persona poco conocida en nuestra ciudad. De hecho, se está reuniendo con numerosas entidades para elaborar el proyecto electoral"

Aunque Rico no lo comenta, parte de la culpa de lo que sucede se la hecha al portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Un personaje que muchos de sus electores, dicen, es un traidor de la causa. Un hombre que supuestamente apoya a un Gobierno de izquierdas en Sanse, cuando sus votantes son de derechas. Siempre sucede cuando, en las elecciones, surge un partido de nuevo cuño. No tiene representantes conocidos y echan mano de los simpatizantes afiliados, sin tener en cuenta su “currículo”, como es el caso. Se votó al partido y no se vota al personaje. Ciudadanos tuvo que improvisar y coger lo que había, teniendo en cuenta solo su apoyo a las siglas. Lo mismo puede suceder con VOX.



Los Carriles de Alcobendas

Horacio Rico, traicionado por sus compañeros, no entiende que se quiera retrasar el proyecto para después de las elecciones municipales pues , a su juicio, aprobaría la construcción de viviendas para la gente más desprotegida. Las redes sociales se han convertido en la vía de comunicación de Ciudadanos y donde siempre salen Perdiguero y Miguel Ángel Arranz. Este último deja la extinguida UPyD para incorporarse al partido naranja.

La conclusión es siempre la misma, incluso en los partidos locales. Mandan los intereses de partido frente a los intereses de quienes le votan. Así nos va

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios