www.tribunadelamoraleja.com
Izquierda Independiente de Sanse pide denunciar ante la Fiscalía las muertes en residencias de mayores
Ampliar

Izquierda Independiente de Sanse pide denunciar ante la Fiscalía las muertes en residencias de mayores

miércoles 20 de mayo de 2020, 11:55h
Izquierda Independiente de Sanse pedirá en el pleno municipal de este jueves 21 de mayo que el Gobierno denuncie ante la Fiscalía la muerte de más de un centenar de personas mayores en residencias durante la pandemia del COVID-19. Una moción en la que también exigen a la Comunidad de Madrid la medicalización de dichos centros.

El portavoz de la agrupación, Juan Torres, también se ha hecho eco del “aluvión de quejas vecinales” por el coste del 010, el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento. Un número de teléfono al que muchos llamaron para preguntar por el reparto de mascarillas y que ha generado cargos adicionales en sus facturas. Piden, por ello, que el Consistorio asuma el gasto y lo haga gratuito para los vecinos.

La formación pedirá, también, que se abran las cocinas escolares para ofrecer menús saludables a los menores y familias que más lo necesitan; que se amplíe la ayuda a los inquilinos de la EMSV; y que se informe del uso correcto de las máquinas de ozono para desinfectar espacios.

EL PP CARGA CONTRA SÁNCHEZ

El PP, por su parte, llevará al pleno una moción para defender que se dedique el 100% del superávit del Ayuntamiento del año 2019 para paliar las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

Su portavoz, Lucía Fernández, advierte que el Gobierno de Pedro Sánchez “estudia aprovecharse” de estos fondos municipales. Algo que “no vamos a tolerar”, en palabras de la líder del PP de Sanse.

Al Ejecutivo local de PSOE y Ciudadanos le pide que apruebe cuanto antes las “urgentes ayudas” a familias, pymes y empresas tras 2 meses de estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios