www.tribunadelamoraleja.com
España será una de las economías que más sufra por el Covid-19
Ampliar

España será una de las economías que más sufra por el Covid-19

viernes 27 de marzo de 2020, 15:23h
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos alerta de que la actividad turística, que representa un 12% del PIB de España, se desplomará un 70% a nivel global.Cada mes de confinamiento tendrá tal impacto económico que restará hasta dos puntos porcentuales al crecimiento económico. De modo que "si el cierre se prolonga durante tres meses, el crecimiento anual del PIB podría estar entre cuatro y seis puntos porcentuales".

El secretario de general de la OCDE, Ángel Gurría, trasladó ayer a los líderes del G20 estas preocupantes estimaciones sobre el impacto económico de la crisis del coronavirus, ya que él mismo apuntó que es muy pronto para hablar de previsiones, y en las que también dejó constancia de que España será una de las economías que más sufra por las "medidas sin precedentes" que los Gobierno han tenido que aplicar.

Así, el impacto potencial de un cierre parcial (como el que ya existe) o total provocaría un desplome de la actividad de casi el 30% en España, dato que sólo superan Alemania, México, Japón y Grecia, y que está muy por encima del 15% estimado para, por ejemplo, Irlanda.

Esta fuerte caída está directamente relacionada con el hundimiento del turismo, que según las estimaciones de la OCDE caerá un 70%. En España, esta industria aporta cerca del 12% del Producto Interior Bruto (PIB) y ha sido clave en los años de fuerte crecimiento económico.

"Los diferentes impactos económicos reflejan las diferencias en la composición de la actividad. Los países en donde el turismo es importante se verán más afectadas por los cierres de actividad y las limitaciones de viajes", señala la presentación que ayer realizó Gurria y que ha sido conocida hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios