www.tribunadelamoraleja.com
490 pacientes ingresados en las UCIS: los hospitales ya se encuentran al borde del colapso

490 pacientes ingresados en las UCIS: los hospitales ya se encuentran al borde del colapso

miércoles 18 de marzo de 2020, 11:44h

La cifra se eleva en 150 en apenas 24 horas por la avalancha de nuevas infecciones. La mortalidad en las UCIS alcanza el 8%, pero pronto será de un 15%. Brusco aumento de casos en La Paz y el Clínico, y situación dramática en Torrejón y Leganés

Dramático, aterrador, surrealista... Los calificativos se agotan para describir cada día que pasa el paisaje que muestran los hospitales de Madrid, la comunidad más golpeada hasta ahora por la pandemia de coronavirus.

Enfermos que se asfixian en los servicios de Medicina Interna en espera de que quede vacía alguna cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIS), servicios de críticos atestados con pacientes boca abajo para intentar mejorar algo su dificultosa respiración, enfermos sedados para que la falta de aire no les haga sufrir más de lo necesario, sanitarios montando a toda prisa camas especializadas en las unidades de reanimación (REAS) y en los espacios liberados de los quirófanos con el fin de trasladar a ellos a más enfermos graves... Dantesco.

La batalla que están librando estos días los centros sanitarios de toda España y los de la Comunidad de Madrid es, simplemente, colosal. Se han convertido en la primera línea de una guerra que amenaza con cobrarse miles de muertos si no logra contenerse la infección en las calles de aquí a un mes.
El último parte de guerra de pacientes ingresados dibuja un panorama desolador. A primera hora de la mañana, 446 enfermos permanecían ingresados en las UCIS de la mayoría de los hospitales de Madrid. A media tarde, eran ya 490.

El lunes por la noche la cifra era de 401 y 24 horas antes era de 340. Al ritmo que llevan las infecciones, este miércoles estarán ocupadas las 540 camas de críticos con que en principio contaban los centros sanitarios de la Comunidad, aunque dicho número se va ampliando paulatinamente en otras zonas de los hospitales con el fin de alcanzar rápido las 900, la cifra que los expertos sanitarios que trabajan con el Gobierno regional estiman necesaria para poder contener de alguna forma la oleada de más de 9.000 nuevas infecciones que se producirá de aquí al domingo. En general, la situación es especialmente grave en todos los centros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios