www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas suma la ayuda solidaria de un empresario local para desinfectar las calles
Ampliar

Alcobendas suma la ayuda solidaria de un empresario local para desinfectar las calles

viernes 27 de marzo de 2020, 14:56h
Desde esta mañana el Ayuntamiento de Alcobendas incorpora a sus equipos de limpieza para desinfectar las calles y el espacio público la la ayuda desinteresada de TryobS.A. Es otro de los ejemplos de solidaridad y de lucha sin cuartel en esta crisis sanitaria para frenar la expansión del coronavirus.

El propietario de la empresa, Francisco Caro, ha ofrecido uno de sus camiones bañera con un equipo nebulizador para la tarea de desinfectar las calles de Alcobendas y el espacio público del municipio. Tras recibir la propuesta, el Ayuntamiento de Alcobendas rápidamente realizó un pedido de hipoclorito sódico, uno de los productos industriales con más demanda en las actuales circunstancias. En esta tarea se utilizará una solución desinfectante de agua con hipoclorito en las proporciones que ha facilitado la Unidad Militar de Emergencias y que ya se está utilizando en residencias de mayores, hospitales, estaciones de transporte público y otras importantes dotaciones del país.


El camión con este nebulizador ha comenzado a trabajar esta mañana, acompañado, por delante y por detrás, de vehículos de la Policía Local de Alcobendas con el fin de facilitar esta labor solidaria y sanitaria. Circula a una velocidad de 20 km/h por las principales calles y avenidas de la ciudad, además de las inmediaciones y el entorno de residencias de mayores y otros servicios públicos importantes del municipio. Se calcula que el camión cargado con 3.000 litros de desinfectante puede aplicarla durante dos horas o dos horas y media aproximadamente.


Caro ha manifestado que con esta iniciativa “por lo menos nos sentimos útiles, teníamos la sensación de que no podíamos hacer nada, con un descenso de la actividad de un 80%, viendo los toros desde la barrera, y ahora somos útiles con una tarea de provecho, necesaria, pero pequeña en esta guerra contra el coronavirus, en la que los grandes héroes son los sanitarios y los militares de la UME”. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido “la colaboración altruista de esta empresa en estos momentos tan complejos que ayudará, sin duda, a las labores diarias de limpieza y desinfección de la ciudad”. También, ha puesto en valor “las numerosas muestras de solidaridad y propuestas vecinales que nos llegan, aunque no todas sean viables en este contexto de Estado de Alarma”. Ahora, ha concluido el primer edil, “la prioridad es garantizar la seguridad, limpieza y salubridad de Alcobendas para frenara el coronavirus”.


Francisco Caro es dueño y gerente de TryobS.A. Ambiental, una companía nacida en 2007 como gestor de residuos autorizado por la Comunidad de Madrid. Gestiona cuatro plantas de clasificación y valorización de residuos, una de ellas en Alcobendas, en la calle Calabozos, y también uno de los cuatro vertederos de inertes de la región. TryobSA ha preparado un camión bañera de la empresa, al que se le han incorporado tres cisternas de mil litros cada una así como generador que alimenta el cañón nebulizador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios