www.tribunadelamoraleja.com
Izquierda Independiente propone un plan de inversión para combatir los efectos sociales del Coronavirus en Sanse

Izquierda Independiente propone un plan de inversión para combatir los efectos sociales del Coronavirus en Sanse

jueves 16 de abril de 2020, 12:18h

Entre las medidas propuestas por Izquierda Independiente de Sanse, está reducir y posponer el pago de tasas municipales y alquileres, un Plan de empleo social, la ampliación y agilización de ayudas sociales, un plan de refuerzo escolar y cesión de material educativo, ayudas directas a pequeñas empresas y comercios locales o incentivar el consumo de cercanía.

Estas son algunas de las 37 propuestas de inversión que el partido local ha presentado al equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes, y de las que ha informado en una nota de prensa. El portavoz del partido, Juan Torres, señala que todas ellas van dirigidas a "paliar las consecuencias económicas y sociales ocasionadas por el COVID19 así como a proteger a los vecinos y vecinas, familias y negocios locales, garantizando sus ingresos a través de un Plan de reactivación económica que cuenta con medidas innovadoras y diversas".

El Plan económico de Izquierda Independiente para asegurar el bienestar de la ciudadanía de Sanse propone reducir las tasas e impuestos municipales (IBI, basura, IVTM), ampliar el periodo de pago tanto para particulares como para pequeñas empresas y rebajar y conceder ayudas complementarias para los pagos del alquiler.

Otras de las medidas incluyen crear un Plan de empleo social municipal, ampliar los servicios de asistencia a personas que han sufrido un ERTE o despido, y mantener todos los contratos municipales suspendidos para conservar el empleo y el servicio. Además, contempla ampliar y agilizar las ayudas sociales de emergencia y de apoyo a las familias de San Sebastián de los Reyes así como ampliar los servicios de ayuda domiciliaria a nuevos demandantes de este servicio, con especial atención a colectivos vulnerables como el de mayores.

Servicio de Comida Escolar que ofrezcan empresas de catering escolar

Respecto al servicio de comida escolar, dado que la comida rápida no es la más saludable, solicitan un acuerdo con empresas de catering escolar para utilizar las cocinas de centros escolares municipales para elaborar y distribuir alimentos saludables a las y los menores que tengan beca necesidad. Conjuntamente, proponen la creación de un banco de alimentos municipal gestionado por el ayuntamiento en colaboración con donantes, organizaciones sociales y ONGs.

Por otro lado, la formación local pide la creación de un servicio municipal que asesore a las familias acerca de las distintas situaciones extraordinarias tanto de ámbito laboral, como de pagos de alquiler o hipotecas, recibos, etc. Consideran interesante también colaborar con sindicatos para que estos orienten a PYMES y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios