Los distintos trabajos se han estado realizando durante esta fase de la crisis sanitaria en la que las áreas han estado precintadas y fuera de uso. Los esfuerzos de los operarios se han centrado en la continua revisión del precintado y la desinfección de estos espacios infantiles del municipio
La Concejalía de Parques y Jardines Reyes ha dedicado un importante esfuerzo para garantizar que las 164 áreas infantiles estén en las mejores condiciones posibles de seguridad y desinfección.
La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs) ha recordado que "Sanse fue uno de los primeros municipios de España en precintar y balizar adecuadamente estos lugares de esparcimiento infantil días antes de la declaración del estado de alarma", y ha confirmado que "en estos momentos previos al proceso de desescalada las instalaciones se encuentran ya preparadas para acoger a los más pequeños cuando todo esta situación termine".
Con el cierre y la concienzuda desinfección de dichas áreas, se han realizado de manera paralela numerosos trabajos de mantenimiento preventivo, como el rastrillado de la arena de los parques, la retirada de pintadas, la limpieza a fondo con jabón y la revisión de la tornillería y tapones de las distintas infraestructuras, entre otras.
También se han realizado mantenimientos correctivos en muchas de estas áreas, como el lijado y pintado de diversos elementos, la reposición de piezas, cuerdas y tableros, así como la reparación de tornillería y sujeciones.
Al tiempo que se han realizado las anteriores tareas, se ha procedido a la eliminación de pintadas y grafitis, reforzando la seguridad de nuestros parques y mejorando sensiblemente su estética.
"Además de destinar operarios de Parques y Jardines a las tareas de desinfección de calles y espacios públicos, también hemos querido trabajar y centrar la gestión en la mejora de estas áreas infantiles que a buen seguro todos queremos ver cómo se disfrutan lo antes posible", ha añadido el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).
"El adecuado mantenimiento de nuestras infraestructuras es uno de los vectores del incesante trabajo de este Gobierno en este difícil periodo. Nuestro objetivo fundamental es facilitar al máximo la vida después del estado de alarma para poder volver, cuanto antes, a una verdadera normalidad", concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).